Asalto con machete en la Costanera: una joven casi pierde un dedo al defenderse

En plena mañana del miércoles una pareja de hermanos que salió a caminar fue víctima de un asalto con machete en la Costanera de Asunción. Una joven casi pierde un dedo al intentar defender su vida, al ser atacada con un machete por un delincuente que le robó el teléfono celular.

Imagen referencial del lugar donde ocurrió el asalto
Imagen referencial del lugar donde ocurrió el asaltoGustavo Machado

Una joven fue víctima de asalto en plena mañana del miércoles último, en la Costanera de Asunción. La víctima casi pierde un dedo al intentar defender su vida del ataque con machete que sufrió por parte del delincuente.

Parte del relato que realizó la madre de la víctima en redes sociales, cuenta que la joven caminaba con su hermano en la Costanera de Asunción, específicamente cerca de uno de los vacunatorios instalados en la zona, una rutina que realizaban todos los días. Ambos ven a una persona recostada contra la baranda de uno de los puentes que cruza la costanera. Era un ladrón que en ese momento se lanza sobre la víctima, y la arroja al piso, exigiendo que le entregue el celular, mientras la amenazaba con un machete.

El delincuente dirige el machete hacia la víctima, y ella atina a anteponer su brazo como escudo, en un intento por defenderse. Allí recibió una herida que casi la deja sin uno de sus dedos. El hermano de la víctima le entrega su propio celular y un reloj al delincuente, para que dejara de atacar a su hermana,, lo que hizo que el criminal abandonara la arremetida y huyera con las pertenencias de los hermanos, para adentrarse en la zona de la Chacarita.

Cirujano plástico intervino para que víctima no pierda el dedo

La mano de la joven quedó con varios puntos de la sutura realizada por los médicos que le dieran los primeros auxilios luego del ataque. Más tarde hubo de ser sometida a la intervención de un médico cirujano plástico, para no perder el dedo.

Circuito cerrado no funciona en la Costanera

La familia solicitó a la Policía las imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el asalto, le respondieron que las cámaras no están en funcionamiento debido a la falta de mantenimiento y presupuesto, según le manifestaron en el sistema 911.

Además, en el momento de realizar la denuncia a la Policía Turística que cuenta con oficina en la Costanera de Asunción, los mismos agentes respondieron con actitud resignada que los asaltos son “una cuestión de todos los días”.

La madre de las víctimas, Claudia De Gásperi, dijo sentir mucha indignación, debido principalmente a que la Costanera de Asunción es un lugar público, al que varias familias, incluida la suya, van siempre tanto para hacer ejercicio, como por salud mental.

Lamentó que los espacios públicos, que cada vez son menos, sean prácticamente tomados por los delincuentes, no permitiendo a la ciudadanía disfrutar de los mismos, ante el abandono por parte de las instituciones que deberían velar por la seguridad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.