La investigación estuvo a cargo de la unidad 5 de la Fiscalía de Caaguazú a cargo de Rita Lorena Prieto, quien presentó los elementos necesarios para demostrar que Ariel Villalba (29) asesinó de 6 heridas punzantes propinadas con un destornillador a su pareja Marilina Monzón (20).
Fallo histórico por un feminicidio en la zona
El tribunal de sentencia del Poder Judicial de Caaguazú estuvo compuesto por Alejandrino Rodríguez (presidente) y Mario Estigarribia y Julio César Solaeche, como miembros. Los magistrados encontraron culpable al acusado y lo condenaron a 30 años de prisión.
La condena es considerada histórica para la Circunscripción Judicial de Caaguazú ya que las penas máximas dictadas en el Poder Judicial de Coronel Oviedo y Caaguazú rondaban entre 25 y 27 años de privación de libertad.
Lea más: Confirman condena a 30 años de cárcel para feminicida de Natalia Silveira

Declararon 18 testigos
La fiscala Rita Prieto manifestó estar muy conforme con la pena máxima de la condena y aseguró que el fallo es resultado de un trabajo minucioso y eficiente del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Criminalística y Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que en total se presentaron 18 testigos. La más importante fue la hermana de la fallecida, quien se encontraba con la víctima y el victimario en el momento del hecho. También manifestó que hubo imágenes de circuito cerrado que mostraron cómo ocurrió el crimen.
El autor del feminicidio tendrá que seguir cumpliendo su condena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde se encontraba recluido desde el inicio del proceso investigativo.
Lea más: Condenan a 29 años de cárcel a feminicida de María Contrera
