Padre e hijo, supuestos motochorros, detenidos por ola de asaltos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Agentes de la Comisaría N°2 Santa Librada junto a los Padre e Hijo detenidos por ola de asaltos.
Agentes de la Comisaría N°2 Santa Librada junto al padre e hijo detenidos por ola de asaltos.

Un padre y su joven hijo fueron detenidos por la Policía Nacional tras una ola de asaltos perpetrados “en familia” y que causaban zozobra en la capital guaireña. Ambos son sindicados como los principales autores de una serie de robos que se registraron esta semana y fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado.

Los supuestos motochorros fueron identificados como Juan Bautista Ruffinelli Benítez (52) y su hijo Juan Bautista Ruffinelli Romero (18), quienes fueron detenidos tras una tarea investigativa por agentes de la Comisaría 2° Santa Librada y el Grupo Especializado Lince de Villarrica.

Ambos son sindicados como los autores de cuatro hechos de asalto registrados ayer jueves y fueron identificados gracias a las imágenes de circuito cerrado proveídas a la Policía por alguna de las víctimas.

“Ellos habían realizado ya varios robos. Tuvimos en total cuatro denuncias por robo domiciliario, asaltos en la vía pública, tentativa de robo y otros, donde estas dos personas son las principales sospechosas. Pudimos identificarlos a través de imágenes de circuito cerrado que una de las víctimas pudo aportar, y del poder de los mismos se pudo recuperar varios objetos que fueron robados”, explicó la jefa de comisaría, Oficial Lariza Mazari.

Supuestos motochorros fueron reconocidos por sus víctimas

Contó que los detenidos fueron reconocidos por sus víctimas y algunos objetos recuperados fueron devueltos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía que aportó imágenes, datos y vestimenta de los mismos, pudimos llegar a estas personas. Grande fue nuestra sorpresa al percatarnos de que eran padre e hijo”, lamentó la uniformada y señaló que los asaltos los perpetraban con arma blanca, para intimidar a sus víctimas.

Ambos detenidos quedaron recluidos en la comisaría 2ª a disposición de la agente fiscal de turno, Abog. Gladys Giménez.