La fiscala Sonia Pereira investiga un presunto caso de abuso sexual en niños que habría ocurrido recientemente en este distrito. La víctima sería una niña menor de 10 años y el presunto autor sería del entorno familiar, específicamente el hermano del padrastro.
Según la denuncia y el representante del Ministerio Público, la madre de la menor tendría conocimiento del hecho desde hace tiempo y lo habría permitido.
Lea más: Abuso sexual infantil: se triplicaron las denuncias en menos de un mes, según el MEC
El hombre que se encuentra con paradero desconocido ya fue imputado por Pereira por abuso sexual en niños y a la madre de la víctima por violación del deber del cuidado o educación.
La agente solicitó además que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el primero, mientras que para la madre pidió arresto domiciliario. Los denunciados deben comparecer ante el Juzgado de Luque el próximo 26 de septiembre para la imposición de medidas a cargo del magistrado Nelson Romero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el relato de los hechos, el denunciado habría realizado actos sexuales con la niña. La víctima habría relatado todo el abuso del cual fue víctima ante la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
“Por otra parte, se desprende de las instrumentales, que la madre de la niña habría tenido conocimiento de la situación que habría padecido la menor de edad, y pese a ello, no habría realizado denuncia alguna, dejándola en estado de vulnerabilidad en razón a que el supuesto autor residía en la misma vivienda”, explicó Pereira.