Capturan a locutor acusado de matar a una niña, tras 9 años de vivir en la clandestinidad

Patricio Osmar Ortigoza Franco (45) está acusado de matar a una niña de 5 años en el 2013 en Alto Paraná y vivía en la clandestinidad, bajo un nombre falso, en Alto Paraguay, donde trabajaba como locutor en una radio comunitaria perteneciente al gobernador José Domingo Adorno. Allí fue capturado hace unos días. También fue detenida su pareja Elizabeth Nequi Centurión, a quien se considera cómplice.

arma pistola 9mm
El asesinato de la niña Karen Alice Rodríguez Caballero ocurrió en Hernandarias en el año 2013. Nueve años después, el acusado Patricio Osmar Ortigoza Franco fue detenido en Puerto Casado, Alto Paraguay, donde vivía bajo un nombre falso.Shutterstock

Patricio Osmar Ortigoza Franco (45) está acusado de matar a una niña de 5 años en el 2013 en la localidad de Hernandarias, Alto Paraná. La detención del hombre se realizó en la comunidad chaqueña de Puerto Casado, Alto Paraguay.

La aprehensión se produjo en plena vía pública, en el barrio María Auxiliadora de Puerto Casado, el pasado 5 de setiembre por agentes policiales del departamento de Investigaciones del departamento de Boquerón.

Al momento de su detención, el hombre intentó darse a la fuga. Luego, al ser consultado por su identidad, dijo llamarse Mauricio Ruiz y que no tenía consigo sus documentos.

Al ser verificada su identidad a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), a cargo del personal de Criminalística, se pudo comprobar que se trataba de Patricio Osmar Ortigoza Franco (45), prófugo desde el año 2013, cuando cometió el asesinato de una niña de 5 años en el este del país.

Lea también: Asesinan a puñaladas a una mujer en Puerto Casado

El detenido se desempeñaba como locutor radial en la emisora Pantanal FM, propiedad del gobernador José Domingo Adorno, utilizando una identidad falsa. El hombre, además del asesinato de la menor que se le imputa, posee otras 7 órdenes de captura en diferentes causas, como ser hurto y hechos de apropiación.

Detención de la pareja

Siguiendo con las investigaciones de este caso de asesinato de la menor, en el transcurso de esta semana se produjo la detención de Elizabeth Nequi Centurión (24), pareja sentimental del locutor.

La detención se realizó en el barrio María Auxiliadora de Casado, en plena vía pública, dando así cumplimiento a la orden judicial que pesa sobre esta mujer por supuesto hecho de homicidio doloso. El trabajo fue realizado por agentes de la comisaría local.

Ambos detenidos fueron remitidos a la penitenciaría del este del país y el hecho comunicado al fiscal de la causa, Alfredo Acosta Heyn.

Así fue el asesinato de la niña de cinco años

El asesinato de la niña ocurrió el 2 de diciembre del 2013 en el barrio La Fortuna de Hernandarias, Alto Paraná, cuando vecinos del lugar participaban de un torneo de fútbol. En un momento del encuentro se produjo un incidente entre los participantes del encuentro deportivo y el acusado desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los presentes.

La víctima fatal, Karen Alice Rodríguez Caballero, quien tenía 5 años, estaba en compañía de sus familiares y otros vecinos. La pequeña, lejos de la pelea que se produjo, jugaba dentro de su mundo infantil cuando repentinamente recibió la herida mortal. A pesar de que fue auxiliada de manera rápida, falleció en el trayecto al hospital.

Tras el suceso, el autor de los disparos, que según vecinos se encontraba en estado etílico, se dio a una precipitada fuga, ante el temor de ser linchado. La Policía inicio la búsqueda y fue demorada para averiguaciones su novia Elizabeth Nequi Centurión, quien por entonces era menor de edad.

Lea también: Denuncian brutal golpiza a un joven en Bahía Negra

En la clandestinidad

Posteriormente, se cree que Patricio Osmar Ortigoza Franco, ya en compañía de su pareja, comenzaron a vivir en la clandestinidad. Casi de manera inmediata, después de cometer el crimen, se instalaron en la localidad de Casado en el Alto Paraguay.

Esto se desprende de la versión de los pobladores de esta comunidad chaqueña, quienes mencionaron que la pareja vivía en la población desde hacía más de 8 años, donde habría estado gozando de la protección de los altos jefes policiales.

Tras lo sucedido, se ordenó el cambio del jefe de comisaría de Casado. Actualmente, el comisario Víctor Rojas reemplaza a su colega Blas Ortiz, quien se encuentra a disposición de la Comandancia.

El fiscal de la causa menciono que la pareja del hombre está imputada por supuesta complicidad en el caso investigado, por lo que se había declarado su rebeldía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.