El hombre, de 25 años, fue identificado como Jhonatan Gemenes Goulart, domiciliado en Ponta Pora, Brasil, donde cuenta con orden de captura por tráfico de drogas y presunta vinculación con el Comando Vermelho.
La detención se produjo en la vía pública, según comentó el jefe de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero, comisario Cristhian Figueredo.
Lea más: Áreas dominadas por grupos armados en Río de Janeiro crecen 131 % en 16 años
Agentes de la mencionada comisaría, que se encuentra en el barrio Bernardino Caballero, realizaban un patrullaje de rutina por la zona cuando solicitaron los documentos de identidad al joven, pero este no contaba con ellos.
Al tratarse de un ciudadano brasileño y sin documentación, solicitaron datos a la Policía Militar del vecino país, que confirmó los antecedentes por tráfico de drogas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Teniendo en cuenta el acuerdo bipartito con sus pares brasileños, la Policía de nuestro país entregó al detenido a la Policía Militar brasileña. “El detenido contaba con antecedentes en Brasil, no así en nuestro país, por eso se realizó el trámite de rigor y ya fue a Ponta Pora”, explicó el comisario.
Lea más: Operación Belia: grupo de Miguel Servín operaba financieramente con el PCC y el CV
Hasta el momento no hay confirmación de si se trata o no de un miembro de alguna de las facciones del Comando Vermelho, pero se presume tal hecho, teniendo en cuenta los tatuajes del detenido.
