Apresan a dos hermanos por supuestamente abusar de una niña de 12 años

Una niña de apenas 12 años, cuya desaparición fue denunciada en la tarde del jueves, tras abandonar un centro educativo de la localidad de Azcurra, distrito de Caacupé, fue encontrada esta mañana en una casa distante a cinco cuadra del colegio, donde pasó la noche con dos de sus primos, quienes fueron detenidos y puestos a cargo del Ministerio Público. La madre de la menor de edad fue arrestada,

Los hermanos detenidos quedaron en la sede de Investigaciones, a cargo de la Fiscalía.
Los hermanos detenidos quedaron en la sede de Investigaciones, a cargo de la Fiscalía.

De acuerdo con el relato de los investigadores, la niña prácticamente vivía con los abuelos, debido a que la madre trabaja y en la tarde de ayer se reportó que no llegó a la casa, luego de la actividad escolar. Los familiares esperaron unas horas y finalmente presentaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Inmediatamente, la Policía activó el operativo de búsqueda encabezado por el jefe de Investigaciones de Cordillera comisario Jorge Vidallet y la fiscala Zulma Benítez. Familiares, allegados y amigos fueron consultados sobre el paradero de la niña, pero nadie dio una respuesta positiva, hasta que finalmente las imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad instaladas en el barrio brindaron algunas pistas.

Fue así que los agentes llegaron hasta una propiedad situada a cinco cuadras de la escuela que estaba ocupada por dos hermanos, uno de 26 y otro de 27 años, primos de la desaparecida. Ambos fueron consultados sobre la ubicación de la escolar y afirmaron no tener noticias de la niña.

Luego, los uniformados pidieron permiso para revisar la propiedad a lo que los hermanos accedieron a regañadientes. En una primera revisión los agentes no encontraron ni rastros de la niña desaparecida, hasta que uno de los intervinientes comenzó a revisar detrás y debajo de los muebles. Allí apareció la escolar, estaba oculta debajo de una cama con su mochila cargada con sus útiles y el uniforme.

Finalmente, los policías lograron averiguar que la niña pasó la noche con sus primos y que aparentemente ya había iniciado una relación con uno de los sospechosos desde hace dos años, supuestamente a espaldas de sus familiares.

La madre de la niña también fue demorada

Los policías sospechan que la mamá de la víctima estaba al tanto de esta anormal relación, por lo que también fue demorada y puesto a cargo del Ministerio Público al igual que los dos hermanos. En tanto que la afectada fue derivada al Hospital Regional de la ciudad donde fue sometida a estudios preliminares que confirmaron que la misma tendría un embarazo de un mes, aproximadamente.

La agente fiscal adelantó que la madre de la niña será imputada por violación al deber del cuidado, mientras que los hermanos serán procesados por abuso sexual en niños y pedirá prisión preventiva para ambos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.