Dos desconocidos intentaron ingresar a depósito de TSJE donde están guardadas máquinas electorales

Agentes de la Fiscalía y la Policía se encuentran en sede del TJSE, ubicada en Fernando de la Mora, donde este sábado dos desconocidos intentaron ingresar a un depósito en el que están guardadas unas 14 mil máquinas electorales, según confirmó el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro. Agregó que los dos hombres se hicieron pasar por apoderados del Partido Liberal.

La sede del TSJE en la que intentaron ingresar ambos desconocidos se encuentra en Fernando de la Mora zona rur.
La sede del TSJE en la que intentaron ingresar ambos desconocidos se encuentra en Fernando de la Mora zona sur.Gentileza

Los dos desconocidos llegaron esta tarde hasta el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ubicado en Fernando de la Mora zona sur para intentar ingresar dentro de un depósito donde están guardadas unas 14 mil máquinas electorales.

Los dos hombres se presentaron como supuestos apoderados del Partido Liberal, según informó el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, a ABC Cardinal.

Funcionarios del TSJE abordaron a ambos hombres y descubrieron que no pertenecen a dicha nucleación política, y estos terminaron huyendo, continuó relatando.

Lea más: Incendio fatal en TSJE: un muerto y 8.500 máquinas de votación destruidas

Mauro señaló, asimismo, que están en proceso de identificación de los dos hombres mediante videos que circuito cerrado que captaron el hecho.

Peritaje y resguardo de depósito del TSJE

El asesor de Justicia Electoral agregó que están realizando un peritaje en el depósito para determinar la cantidad de máquinas electorales que están en el sitio. Hasta el momento, descartó que se haya robado algún equipo.

Igualmente, comentó que agentes de la Policía ya se encuentran resguardando esta sede del TSJE. También indicó que ya se constituyó el Ministerio Público.

Lea más: Incendio fatal en TSJE: no quedan siquiera restos de las máquinas de votación, asegura director

El jueves pasado se registró un incendio en la sede central de la Justicia Electoral, lo que causó la destrucción de más de 7.700 máquinas electorales que pretendían ser utilizadas en las próximas elecciones internas de diciembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.