Policía interviene foco de distribución de droga ante sospecha de venta durante Odesur

Una mujer quedó detenida ayer de tarde en el barrio Republicano de la capital del país, luego de que los agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía encontraran en una de las dependencias de su casa 263 gramos de cocaína, que pretendía distribuir entre los asistentes a las diferentes competiciones de los Juegos Odesur Asunción 2022, según informaron.

Cristel Elizabeth Fretes Benítez junto a las evidencias que fueron encontradas en su vivienda, en el barrio Republicano de Asunción.
Cristel Elizabeth Fretes Benítez junto a las evidencias que fueron encontradas en su vivienda, en el barrio Republicano de Asunción.gentileza

Se trata de Cristel Elizabeth Fretes Benítez (28), integrante de una familia que desde hace años se dedica a la distribución de estupefacientes en la zona bajo la protección del clan Rotela, que es la organización criminal que controla el Bañado Sur de la capital del país, confirmaron los intervinientes que sospechan que el objetivo era vender la droga durante los juegos Odesur.

De acuerdo con los datos proporcionados por los agentes antidrogas, dos mujeres, parientes muy cercanas de Cristel, recientemente salieron de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, donde estaban recluidas por venta de estupefacientes, mientras que un tío continúa preso por el mismo delito.

Ante esta situación, efectivos de inteligencia de la unidad mantenían vigilada a la mujer hasta que finalmente recibieron el dato de que había recibido un importante lote de cocaína pura, que pretendía comercializar este fin de semana, aprovechando la gran concentración de personas, en su mayoría jóvenes en el centro de Asunción por la inauguración de los Juegos Odesur, aseguraron los agentes.

El dato fue comunicado al fiscal Andrés Arriola, quien a su vez solicitó la orden de allanamiento de la residencia de Cristel, que fue ejecutada en la tarde de ayer.

Aparte de los 263 gramos de cocaína, en el sitio también se encontraron G. 4.746.000, varios teléfonos celulares y una balanza de precisión, que estaban utilizando para fraccionar la sustancia en pequeñas dosis, para luego comercializarla en la calle, según explicaron fuentes de la Policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.