Se trata de Cristel Elizabeth Fretes Benítez (28), integrante de una familia que desde hace años se dedica a la distribución de estupefacientes en la zona bajo la protección del clan Rotela, que es la organización criminal que controla el Bañado Sur de la capital del país, confirmaron los intervinientes que sospechan que el objetivo era vender la droga durante los juegos Odesur.
De acuerdo con los datos proporcionados por los agentes antidrogas, dos mujeres, parientes muy cercanas de Cristel, recientemente salieron de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, donde estaban recluidas por venta de estupefacientes, mientras que un tío continúa preso por el mismo delito.
Ante esta situación, efectivos de inteligencia de la unidad mantenían vigilada a la mujer hasta que finalmente recibieron el dato de que había recibido un importante lote de cocaína pura, que pretendía comercializar este fin de semana, aprovechando la gran concentración de personas, en su mayoría jóvenes en el centro de Asunción por la inauguración de los Juegos Odesur, aseguraron los agentes.
Lea más: Policía desbarata estructura de clan Rotela y apunta que las drogas originan ola de inseguridad
El dato fue comunicado al fiscal Andrés Arriola, quien a su vez solicitó la orden de allanamiento de la residencia de Cristel, que fue ejecutada en la tarde de ayer.
Aparte de los 263 gramos de cocaína, en el sitio también se encontraron G. 4.746.000, varios teléfonos celulares y una balanza de precisión, que estaban utilizando para fraccionar la sustancia en pequeñas dosis, para luego comercializarla en la calle, según explicaron fuentes de la Policía.