En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, se refirió a la denuncia de un supuesto pago de sobornos a jefes policiales para “liberar” controles y permitir el ingreso de objetos y personas no permitidos al estadio del club Cerro Porteño para el “superclásico” de fútbol entre Cerro y Olimpia que se disputó allí el domingo.
En redes sociales se difundió lo que supuestamente es una captura de pantalla de una conversación en WhatsApp de un grupo presumiblemente vinculado a hinchas de Cerro Porteño, que insinúa el pago de dos millones de guaraníes al comisario Nicolás Cardozo, de la Comisaría Cuarta Metropolitana, de un millón de guaraníes al comisario Luis Aquino, de la Dirección de Eventos de la Policía, y de un ofrecimiento similar al comisario Carlos Benítez, de Prevención y Seguridad.
Lea más: Chat sobre supuesto pago de coima a Policía circula en redes y comisario lo desmiente
El comisario Fleitas afirmó que la Policía está “tomando con seriedad” el asunto, pero dijo que la hipótesis por parte de la dirigencia policial es que se trata de “información intencionada”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Argumentó que los tres jefes policiales mencionados en la supuesta conversación de WhatsApp “no tienen la facultad de levantar controles”, indicando además que la alta cantidad de puntos de control levantados en torno a un evento como el “superclásico” haría difícil que personas u objetos no autorizados para su ingreso a estadios se filtren.
Lea más: Superclásico: más de 50 demorados y tres detenidos en Central tras controles
“Es difícil, pero ante la duda tenemos que investigar”, dijo el comisario Fleitas, agregando que el caso será puesto a disposición del Ministerio Público.
Operativo “superclásico”

La Policía Nacional informó que desplegó 2.200 agentes para la cobertura del “superclásico”.
Se reportaron 52 personas demoradas y tres detenidas en el departamento Central durante la previa del encuentro de fútbol, además de casi cien más en Asunción, la mayoría por ebriedad, falta de documentos de identidad o prohibición de ingreso a estadios.
