Cae el asaltante “Rengo” en Cordillera

Agentes de la Dirección de Policía del departamento de Cordillera, a cargo del comisario general director Blas Vera, lograron sacar de circulación a una banda de peligrosos asaltantes, que solo el jueves pasado robado G. 34 millones de un surtidor de Tobatí.

Los detenidos como sospechosos de haber perpetrado un millonario asalto en Tobatí.
Los detenidos como sospechosos de haber perpetrado un millonario asalto en Tobatí.ABC COLOR

Se trata Silvio Jara Villalba, alias “Rengo” (58) y Miguel Ángel Marín Britos (63), quienes fueron detenidos este martes en el rancho denominado “El Gordito”, situado en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, por el equipo policial del comisario Blas Vera.

Los mismos fueron sorprendidos en el establecimiento donde permanecían ocultos tras haber cometido el asalto a una estación de servicios del emblema Petrobras, situada en la ciudad de Tobatí.

Sin embargo, otro integrante de la gavilla identificado como Jorge Daniel Marín Ojeda (28), hijo de Miguel Marín, quien logró escapar y habría sido quien lideró el millonario atraco.

Historial de “Rengo”

Silvio Jara Villalba quedó con el alias de “Rengo”, luego de resultar herido en las piernas en un enfrentamiento con la policía, ocurrido en los 90.

El mismo cayó detenido en reiteradas ocasiones, como en 2013. En esa ocasión en su poder tenía G. 10.515.000 en billetes y G. 107.000 en monedas, tras asaltar un supermercado en Ñemby, donde en 2015 robó G. 197 millones. Ese mismo año, en Asunción, formó parte de una banda que atracó a dos cambistas de “Prime Casa Cambiaria SA” y le despojaron de US$ 125.000 y G. 200 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.