Allanamiento contra abigeos termina con un fallecido luego de una batalla campal

Un supuesto abigeo murió, uno resultó herido y otros dos quedaron detenidos después de un allanamiento realizado el sábado pasado en la zona de Remansito. Policías también informaron ser víctimas de la agresión de unos 50 vecinos que buscaron defender a los presuntos delincuentes.

Uno de los vehículos de los intervinientes quedó destrozado luego de la presunta agresión de los vecinos.
Uno de los vehículos de los intervinientes quedó destrozado luego de la presunta agresión de los vecinos.Gentileza

Un allanamiento con acompañamiento de la Fiscalía y con una fuerte dotación de la Policía se realizó el sábado, alrededor de las 00:30, sobre la calle Boquerón del barrio San Vicente de Remansito, en Presidente Hayes. Allí, un grupo de supuestos abigeos presuntamente trasladaron de forma ilícita el torito de un vecino para faenarlo.

El parte de la Comisaría 8ª de Remansito relató que cuando los uniformados llegaron a la casa, cuatro personas salieron con armas blancas y amenazaron a los intervinientes. Los policías indicaron que hicieron dos disparos con una escopeta con balines de goma para disuadir a los presuntos delincuentes.

Uno de ellos logró escapar en ese momento y tres quedaron en el sitio. Luego, unos 50 vecinos llegaron y arrojaron piedras y palos contra los policías, el vehículo de uno de ellos, y también contra patrulleras de la Policía Antiabigeato.

Los tres detenidos al principio fueron Cristian Aníbal Mancuello Irala, de 28 años; Gustavo Gabriel Torales Orrego, de 34 años; y Jhony Walter Torales Orrego, de 32 años, quien falleció unas dos horas después de los hechos, cerca de las 02:30 del sábado.

Consultada la Policía cómo murió Jhony Walter Torales Orrego y si su deceso se produjo por el disparo de uno de los balines de goma, los intervinientes se abstuvieron de dar una explicación ya que indicaron que el reporte médico aún no está concluido.

La persona que se había fugado al principio, identificado como Martín Torales Orrego, de 25 años; fue encontrado el domingo internado con heridas en el Hospital de Trauma, donde fue también detenido.

Los intervinientes encontraron en el sitio carne vacuna, cuero, además de armas blancas, elementos que fueron incautados, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.