En el accidente sufrió lesiones el hombre que guiaba la carreta, identificado como Ireneo Granado Antúnez (58 años), quien se encontraba en compañía de su familia, que lo acompañaba a pie en su trayecto a la ciudad de Caacupé.
El hecho fue comunicado a la Comisaría 9 de Pirayú, cuyos agentes llegaron al sitio del accidente y encontraron la carreta con daños materiales de consideración.
Los bueyes que estiraban la carreta sufrieron fisuras en las astas y el hombre que guiaba la carreta fue derivado a bordo de una patrullera policial al centro de salud local para una evaluación física, sin que haya signos de que sus lesiones revistan gravedad.
Lea más: SNC busca recuperar el deteriorado empedrado bolí de Pirayú declarado patrimonio histórico
Una testigo presencial del accidente, identificada como Myrian Beatriz Arce (50), manifestó que se encontraba acompañando a un grupo de peregrinantes provenientes de Tuyucua y Tava´i con destino a Caacupé.
Explicó que la camioneta Toyota, que transitaba sobre la avenida Teniente Ramón Gómez, en dirección opuesta a los peregrinantes, realizó de forma inesperada y repentina una maniobra zigzagueante y el conductor perdió el control de su rodado.
Tras chocar con la carreta, el conductor de la camioneta huyó hacia el distrito de Ypacaraí.
Lea más: Un paraíso a menos de 50 kilómetros de Asunción
El incidente fue comunicado al Ministerio Público de Paraguarí, a la asistente fiscal Manuela Benítez, quien por instrucciones de la fiscal Cecilia Núñez Castillo dispuso que los antecedentes documentales del suceso sean elevados a su unidad penal.