Caen policía y dos civiles por robo de una avioneta

Un policía y dos civiles fueron capturados en el sur del país en conexión al asalto a una estancia de Caapucú y el robo de una avioneta que presuntamente fue llevada a Bolivia para el tráfico de cocaína. La camioneta abandonada por los criminales fue la clave para llegar a los sospechosos.

Víctor Manuel Jara Benítez, alias Pampa es interrogado por un uniformado.
Víctor Manuel Jara Benítez, alias Pampa es interrogado por un uniformado.GENTILEZA

El policía arrestado fue identificado como Miguel Antonio Torres Benítez, de 26 años, quien ostenta el grado de suboficial segundo, personal de la comisaría de Carmel del Paraná., donde fue arrestado .

El agente sería el dueño de la camioneta Hyundai Tucson que quedó abandonada el 3 de diciembre pasado en Caapucú, tras el asalto a la estancia “Doña Anita” en el departamento de Paraguarí, según informaron.

El mencionado establecimiento fue atacado esa mañana por unos siete hombres, quienes inicialmente simularon ser policías y que luego tomaron de rehenes al capataz, a los familiares de esta persona y otros trabajadores para llevarse una avioneta Cessna 210 que estaba en el hangar, con matrícula ZP-BVC.

La nave fue pilotada supuestamente por un boliviano y un mexicano, quienes habrían llevado la máquina a Bolivia para ser utilizada en el tráfico internacional de cocaína.

Una nueva detención

La detención del policía condujo después a la captura de Juan Carlos García Rodas, alias Gordo, quien a su vez habría retirado la camioneta Tucson del poder del uniformado en carácter de empeño.

El detenido “Gordo”, por su lado, habría entregado el vehículo a Víctor Manuel Jara Benítez, alias Pampa. Este último incluso habría integrado el grupo que asaltó la estancia Doña Anita, perteneciente al ganadero Carlos Petronilo Valdez Correa.

De acuerdo con el relato de las víctimas, una vez que la nave despegó de la hacienda, los criminales que perpetraron el asalto escaparon de la propiedad a bordo de sus vehículos. Sin embargo, los maleantes aparentemente no conocían muy bien los caminos de la región, pues los que estaban a bordo de la camioneta Tucson no pudieron alejarse rápidamente y fueron acorralados por los agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes llegaron al lugar tras la denuncia.

El primer detenido

A causa del acoso de los uniformados, los malvivientes se vieron obligados a abandonar el vehículo y escapar a pie, lo que posibilitó la captura de uno de los sospechosos, identificados como Fernando Daniel Benavides Giménez (21),y Junior Ariel Escobar Sanabria de 27b años, quienes fueron localizados en un monte cercano a la estancia asaltada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.