En el caso del hallazgo de 230 kilos de marihuana en un móvil de la ANDE, el fiscal Celso Morales afirmó que de manera extraoficial sospechan que altas autoridades de la estatal liderarían el esquema de narcotráfico, utilizando los móviles para mover drogas sin levantar sospechas.
El fiscal explicó que esta presunción se da luego de que personas cercanas a Rafael Duarte, único imputado y prófugo de la justicia, le comentaran que Rafael es el último eslabón del esquema de narcotráfico. “Jefes suyos estarían detrás”, comentó Morales. Agregó que sospechan también que el funcionario de la ANDE estaría en Brasil.
Lea más: Identifican a funcionario responsable de camioneta de ANDE con droga
Otro dato llamativo que mencionó el fiscal es que Duarte no figura en la nómina oficial de choferes de la ANDE. De igual modo, aguardan más documentos de la estatal para confirmar más datos.
Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, regional Amambay, incautó el 13 de noviembre pasado una camioneta Isuzu D-Max, propiedad de la ANDE, cargada con más de 200 kilos de marihuana prensada, en un camino vecinal de la colonia María Auxiliadora, distante unos 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
