Las verificaciones de los usuarios buses internos y de mediana distancia se reforzaron luego de que la jubilada María Angélica Caballero, fuera acribillada en el interior de un ómnibus de la empresa “Lago Azul de Ypacaraí”, en la ciudad de Lambaré, el martes último, al resistirse a un asalto.
Gracias a la rápida reacción de los agentes del orden, el presunto autor del salvaje ataque a tiros contra la mujer fue detenido a pocas cuadras del lugar y fue identificado como Luis Miguel Duarte Ávalos, quien todavía tenía en su poder el revólver calibre 22 que había usado para balear a la víctima, quien pese a haber sufrido al menos tres impactos, se encuentra fuera de peligro, según confirmaron.
Lea más: Defienden presencia policial en unidades del transporte público
Controles en pleno desplazamiento de los colectivos
Para evitar contratiempos a los usuarios, los uniformados abordan los vehículos del transporte público y luego en pleno desplazamiento informan el trabajo que están efectuando y piden las cédulas, que son controladas con la base de datos que tienen en sus celulares. Las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia son demoradas y puestas a cargo del Ministerio Público.
Igual procedimiento se lleva a cabo en los centros comerciales. En la jornada de hoy el operativo se centró en el mercado municipal de Luque y sus alrededores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante las noches los controles también son efectuados en forma aleatoria, especialmente en las inmediaciones de los asentamientos. Mientras que la seguridad de cajeros automáticos instalados en distintos puntos de las ciudades queda bajo la responsabilidad de las comisarías jurisdiccionales, según explicaron fuentes de la dirección de Policía.
