Matan a tiros en aparente asalto a un viudo en colonia Sapucai de Yby Yaú

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Policías llegan a la casa donde ocurrió el crimen, en la colonia Sapucai de Yby Yaú.
Policías llegan a la casa donde ocurrió el crimen, en la colonia Sapucai de Yby Yaú.Gentileza

Un hombre viudo de 71 años de edad fue asesinado de cinco balazos y su cuerpo encontrado ayer en su casa de la colonia Sapucai del distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

Se trata de Barcilicio Morínigo Pérez (71), cuyo cuerpo fue encontrado ayer a las 08:50 dentro de su habitación en su casa situada a 50 metros de la Ruta PY05, en la zona del kilómetro 135, sector San Francisco. Al parecer, todo indica que fue víctima de un asalto.

El hombre vivía solo en el lugar, aunque sus hijas viven en otras casas en la misma zona.

El jefe de la subcomisaría 22 de la colonia Sapucai, suboficial superior Martín Martínez, dijo ayer a ABC que la puerta principal e incluso la habitación de la víctima estaban llaveadas por dentro, aunque la pieza tiene una especie de abertura en la pared que permite verla desde afuera y que fue utilizada como vía de escape por el, la o los asesinos.

Barcilicio Morínigo Pérez estaba vestido solo con una ropa interior, por lo que se sospecha que estuvo con una mujer cuando fue atacado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta teoría se sustenta en que en la sala de la casa se hallaron varias latas vacías de cerveza.

Además, los vecinos dijeron que era habitual que Barcilicio llevara acompañantes casuales a su domicilio.

 Barcilicio Morínigo Pérez, asesinado.
Barcilicio Morínigo Pérez, asesinado.

Lo que se cree es que el miércoles de noche el viudo recibió la visita de una señorita que probablemente atrajo a otras personas para que asaltaran y mataran al dueño de casa.

Venta de inmueble y sospecha de asalto

El viudo había vendido recientemente un terreno por G. 100 millones y aparentemente aún tenía consigo una parte del dinero, lo que pudo haber sido el móvil del crimen.

Sin embargo, sus hijas no supieron precisar a la Policía cuánta plata se robó ni qué otros objetos desaparecieron de la vivienda, ya que Barcilicio era una persona muy independiente.

El ahora fallecido estaba haciendo unas refacciones en su casa para abrir una bodega en el lugar, de acuerdo con la información que recibió la Policía.

Agentes de Investigaciones de Concepción fueron asignados para investigar el homicidio.

La tarea primordial de los uniformados es identificar a la señorita que estuvo con don Barcilicio la noche de su muerte, para luego tratar de establecer responsabilidades penales.

Una inspección reveló que la víctima fue ultimada con cinco disparos.