Detienen a dos miembros de banda internacional “Los Monos”

En un operativo llevado a cabo esta madrugada, agentes de la Interpol detuvieron a miembros de una banda criminal internacional denominada “Los Monos”, dedicada al tráfico de drogas. Se trata de dos argentinos que cuentan con orden de captura.

Detienen a dos miembros de banda internacional “Los Monos”
Detienen a dos miembros de banda internacional “Los Monos”.Gentileza

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como: Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, dos ciudadanos argentinos que contaban con orden de captura con fines de extradición. De acuerdo a lo informado por la Interpol, integran la banda internacional denominada “Los Monos” de Santa Fe.

De acuerdo a informes de medios de prensa de Argentina, dicha banda de comercio de estupefacientes a nivel internacional surgió en los ‘90 y con el paso de los años fue convirtiéndose en una de las más violentas del país vecino.

El comisario principal Carlos Duré, de la Interpol Paraguay, detalló que la detención se produjo en una estación de servicios ubicada en la ciudad de Asunción. Resaltó que recibieron la información de la presunta presencia de estos dos sospechosos e iniciaron el seguimiento correspondiente hasta localizarlos y concretar hoy la detención de ambos.

Así también, comentó para ABC Color que los criminales están acusados de dedicarse al tráfico de marihuana y cocaína, principalmente. A partir de la detención, las autoridades iniciarán los trámites para la extradición correspondiente a la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...