Dos motociclistas fallecidos tras accidente de tránsito en desvío Capiatá-Areguá

Un accidente de tránsito sobre la Ruta PY02 produjo la muerte de dos motociclistas y dejó una persona herida. Uno de los conductores manejaba a velocidad elevada y terminó impactando contra el otro, según datos. Los cuerpos serán entregados a los familiares localizados.

Dos motociclistas fallecidos tras accidente de tránsito en desvío Capiatá - Areguá
Dos motociclistas fallecidos tras accidente de tránsito en desvío Capiatá-Areguá.

Cargando...

Resultaron víctimas fatales: José Leonardo Espínola Duarte (20) y Tomás Diosnel Martínez del Valle (26). El hecho ocurrió el domingo en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY02, en el desvío a Areguá. Ninguno utilizaba casco u otro mecanismo de seguridad.

Según las presunciones mediante el trabajo que se está realizando, una de las motocicletas impactó contra la otra, en que iba un acompañante. Una de estas se desplazaba a una velocidad mucho más elevada, por eso quedó a una distancia considerable del impacto inicial. “Todo va a estar determinado tras la elaboración de la pericia”, aseguró la agente fiscal Carolina Martínez.

Hay una tercera víctima, Araceli Martínez, quien resultó con heridas y cortes de menor consideración y fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, según datos recogidos por la corresponsal Lucía González.

De acuerdo al informe de la Policía, el accidente se produjo cuando José Espínola, que se encontraba circulando sobre la Ruta ramal Areguá, giró hacia la Ruta PY02 para dirigirse hacia la ciudad de Itauguá, de donde era oriundo, momento en que embistió contra la motocicleta guiada por Tomás Martínez, quien estaba circulando sobre la Ruta PY02, ambos a una excesiva velocidad.

Según comentaron algunos testigos, ambos tripulantes de los biciclos cayeron a la capa asfáltica tras el fuerte impacto, producto de la velocidad de los biciclos. En el caso de José Espínola, que iba en su moto Kenton modelo GTR 200 color rojo, paró en la cuneta tras el fuerte impacto que recibió, mientras que Tomás Martínez, quien iba en su moto Taiga GL color negro, cayó al asfalto de la Ruta PY02.

Al lugar acudieron bomberos de la Octava Compañía de Capiatá, quienes se encargaron de socorrer sin éxito a los ahora fallecidos. El teniente primero Hugo Salinas, de la citada compañía de bomberos, mencionó que sufrieron fractura de tórax, traumatismo craneoencefálico con hemorragia y otorragia, como así también fracturas cervicales.

Se procedió a la extracción de sangre para determinar si estaban bajo los efectos del alcohol u otra sustancia. Las muestras fueron derivadas al Laboratorio Forense del Ministerio Público. En 15 días aproximadamente se tendrán los respectivos resultados, según detalló Martínez.

Los cuerpos serán entregados a los familiares, que ya fueron localizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...