Daniel Torres Torres, procesado por robo agravado en grado de tentativa y asociación criminal por su presunta participación en un asalto frustrado ocurrido hace dos años, permanecerá durante cinco días en la comisaría 1ª de San Lorenzo. Posteriormente, cumplirá la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro centro penitenciario indicado por el Ministerio de Justicia, de acuerdo con la resolución dictada por la jueza Penal de Garantías de San Lorenzo María Elena Cañete.
El asalto que dio origen al proceso ocurrió el 4 de febrero de 2021, aproximadamente las 18:00, cuando dos hombres armados irrumpieron en el local comercial Santa Lucía, ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo, propiedad de Alcides Franco Pavón, y apuntaron a dos funcionarias.
La imputación relata que, en la ocasión, el comerciante se encontraba en compañía de su esposa y sus hijos menores en la cocina del local, merendando, cuando advirtió la acción de los delincuentes gracias a la cámara de circuito cerrado.
Mientras uno de los asaltantes se apoderaba de la recaudación que se encontraba en la caja fuerte, el comerciante ingresa al local por la puerta principal con su revólver calibre 38 mm y es recibido a tiros por el otro ladrón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comerciante frustró robo a balazos
Franco retrocede rápidamente y se refugia en el fondo del local, desde donde pudo observar que uno de los sujetos ingresa al patio y cierra el portón, por lo que se dirigió por la puerta trasera del local donde se encontró con el mismo.
Lea más: Propietario de comercio frustra asalto en San Lorenzo
Este último al verlo realiza varios disparos contra su humanidad, a lo que la víctima reacciona y repele el ataque de igual manera, hasta reducir al delincuente, posteriormente identificado como Ángel Gabriel Bazán.
Para ese entonces, algunos vecinos –alertados por los disparos– acudieron en auxilio del comerciante y lo ayudaron a inmovilizar al ladrón, mientras otros solicitaron apoyo policial. En este ínterin el otro asaltante aprovechó para huir en un vehículo ubicado en las cercanías del local, lo que motivó una tenaz persecución por parte de agentes policiales de la comisaría de la zona.

La persecución, a la que se sumaron otras patrulleras a modo de apoyo, concluyó varias cuadras después con la intercepción de un automóvil Nissan, sin chapa, y la aprehensión de Rodrigo Gómez Mora y Zulma Esther Ruiz Díaz Torres, esta última sorprendida al mando del vehículo.
Lea más: San Lorenzo: roban G. 15 millones tras violento asalto a carnicería
Un tercer ocupante del rodado que se dio a la fuga fue identificado como Daniel Torres Torres, quien contaba con orden de detención desde entonces. El 12 de enero último la Policía Nacional comunicó al juzgado la aprehensión de Torres Torres, cuyo defensor solicitó medidas alternativas a la prisión durante la audiencia de imposición de medidas.
