Operativo Truck: son 111 los kilos de cocaína incautados y un camionero está preso

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El camión de gran porte, en cuya carreta con doble fondo estaban cargados los paquetes.
El camión de gran porte, en cuya carreta con doble fondo estaban cargados los paquetes.Gentileza

Una comitiva del Ministerio Público y de la Senad sacó de circulación, ayer, a un eslabón de una banda que remesaba cargas de cocaína vía terrestre a Argentina y Uruguay. También evitaron la salida de una carga de 111 kilos de la droga que ya estaban cargados.

En horas de la tarde la agenet fiscal de Luque, Egidia Gómez, encabezó el denominado operativo Truck, acompañada de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Durante el operativo fue detenido Rubén Darío Acosta Centurión (32), paraguayo, de profesión camionero.

La intervención se realizó en una propiedad situada en Isla Aranda, ubicada al límite de Luque con la ciudad de Limpio, dentro del departamento Central.

En el lugar también fue incautado un camión Scania, con matrícula paraguaya AAEJ 956, cuya carreta estaba modificada con un doble fondo dentro del cual ya estaban cargados 103 paquetes de droga, de los cuales 63 contenían clorhidrato de cocaína y 40 contenían pasta base, cuyo peso era de 68 kilos y 43 kilos, respectivamente.

La carga incautada en la operación alcanzó un peso total de 111 kilos de cocaína que debían ser remitidos hasta Uruguay por vía terrestre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rubén Darío Acosta Centurión, detenido, observa las diligencias.
Rubén Darío Acosta Centurión, detenido, observa las diligencias.

Además del vehículo de gran porte, también se incautó una camioneta Toyota Hilux Surf, negra, que estaba estacionada en la propiedad.

Se presume que Rubén Acosta prestaba servicios para una organización criminal que remesaba la cocaína y pasta base a Argentina y Uruguay, en camiones con doble fondo.

Una tonelada en 2023

De acuerdo con datos proporcionados desde la Senad, en lo que va de enero del 2023, se incautaron ya poco más de 1.000 kilos de cocaína en distintos operativos, entre ellos el de “Truck” y previamente, “Aurora”, en el que el domingo pasado se capturó una carga de 420 kilos de cocaína en Santigo-Misiones y fueron detenidos dos bolivianos y cuatro paraguayos.