Video: el peluche robado que permitió la captura de “El ladrón solitario”

Con sólo 17 años de edad y 11 causas por robo agravado en Coronel Oviedo, fue detenido un adolescente al que se conoce con el mote de “el ladrón solitario”. Luego de varios meses de investigación pudo ser identificado gracias a las cámaras de un circuito cerrado tras el robo de un peluche. Así actuaba:

Incautan elementos que utilizaba "el ladrón solitarios" para robar en Coronel Oviedo.
Incautan elementos que utilizaba "el ladrón solitario" para robar en Coronel Oviedo.

Cargando...

El adolescente de 17 años estaba siendo investigado por la Policía Nacional en Coronel Oviedo, desde octubre del año pasado, por la cantidad de hechos que presuntamente cometió en los últimos meses, entre ellos, el de mayor valor que asciende a G. 30 millones.

El comisario Eladio Martínez, de Coronel Oviedo, manifiesta que el joven es conocido como “El ladrón solitario”. Sin embargo cuenta con un “ayudante” que se desplaza sobre una motocicleta y que también sería menor de edad, pero no siempre lo acompaña.

Suman 11 los robos perpetrados por el adolescente

El robo de una tienda de cosméticos que dejó un perjuicio, al propietario, de G. 30.470.000, que habría ocurrido hace aproximadamente un mes, y el último que ocurrió hace dos semanas, cuando robó un peluche de una farmacia.

De la tienda Yvoty Cosmetcs se llevaron presuntamente kits completos de cremas para alisado, tratamientos con keratina, máscaras, agua oxidante, shampoo, aceite finalizador, planchita, secador para cabello y ondulador, entre otros.

Con las imágenes del circuito cerrado pudo ser identificado por la ropa que llevaba puesta y fue la ciudadanía la que colaboró para el efecto.

Comenta el Comisario Martínez que los “días preferidos” para perpetrar los robos eran los martes y miércoles, espaciando entre 8 a 15 días entre uno y otro.

El ahora detenido supuestamente “prefería” las boutiques y se manejaba en el casco urbano de Coronel Oviedo, donde cometía los robos.

El modus operandi del precoz ladrón

Con herramientas en mano, según le atribuye la polícia, el adolescente de 17 años abría candados y puertas de metal, rejas o blindex, sin temor a nada.

Luego de abrir la puerta principal del lugar donde perpetraría el robo, salía para dejar sus herramientas, presumiblemente en una moto y volvía.

Los objetos eran cargados en una mochila, que fue uno de los elementos que ayudó a la identificación del joven.

Finalmente, en la mañana de este miércoles se realizó un allanamiento en la casa donde reside con su madre y una hermana de 5 años. Allí se encontraron evidencias como las prendas que utilizó en los últimos hechos de robo agravado, así como la motocicleta que utilizaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...