Sicariato de Lina Shindoi: incautan una pistola, droga y otros elementos tras allanamientos

SAN PEDRO DEL PARANÁ. Efectivos policiales del Departamento de Investigación de Homicidios incautaron un arma, un vehículo y otros elementos con relación al caso de sicariato de Lina Shindoi que ocurrió en noviembre del año pasado y sobre otros crímenes. Según los investigadores, el grupo criminal investigado también estaría involucrado con el asalto a un camión repartidor ocurrido el pasado 10 de enero.

Pistola incautada.
Sólo se encontró un arma en la residencia del sospechoso.

Cargando...

La policía de los departamentos de Investigación y Homicidios, realizaron una serie de allanamientos en 8 domicilios de San Pedro del Paraná. Producto de los procedimientos, pudieron incautar elementos relacionados con el sicariato de Lina Shindoi y del asalto a un camión repartidor de bebidas.

Los dos casos tienen relación porque los habría perpetrado una misma banda criminal, según los investigadores. Ademá, fueron encontradas en las incautaciones, pruebas que relacionarían a los sospechosos con estos hechos punibles.

En la primera de las viviendas allanadas, en la compañía de San Solano de San Pedro el Paraná, incautaron cuatro vainas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros y una de 45 mm. También, cuatro balas de plomo, la factura y el carnet de registro del arma que también se requisó. La pistola es de la marca Glock modelo Gen 4,17, de calibre 9 mm, con número de serie BRKX 016.

En el mismo lugar encontraron un paquete con 682 gramos de marihuana y un automóvil Kia Cerato, color blanco Matricula VECG 111-PY, que tiene características similares al móvil utilizado por los asaltantes del camión repartidor que se perpetró anteriormente.

En esta casa se encontraba Griselda Esther Sotelo (47), pareja del sospechoso investigado por el asesinato de Lina Shindoi, Luis Adán Solis Iturbe, a quien no pudieron ubicar. Según la mujer éste estaría de viaje.

Habría una banda criminal

En la casa del vecino José Telfo Zotelo, que aparentemente también está involucrado, se encontraron más evidencias, como 2 vainas servidas y percutidas de calibre 9 mm. y una de calibre 38 mm. Otra más, proveniente de una escopeta calibre 12, de la marca Remington.

Los otros seis domicilios allanados pertenecerían a personas relacionadas al principal sospechoso, que según versiones que se manejan no reside en una sola vivienda, sino que estaría aleatoriamente quedándose en las casas de sus parientes y conocidos.

Las demás casas se encuentran en el centro de San Pedro del Paraná, pero en ellas no se encontraron más evidencias que se puedan relacionar con los casos investigados.

Según los oficiales intervinientes, una banda criminal que estaría operando en la zona sería la responsable de estos crímenes investigados, más aún con los elementos encontrados. Esperan saber si las pruebas de balística confirman que se trata o no de las armas utilizadas en estos casos.

La posible relación

El reconocido caso del sicariato de Lina Shindoi Vigo, perpetrado el 17 de noviembre del año pasado, podría haber sido ejecutado por uno de los miembros de esta banda criminal investigada. El principal sospechoso es Luis Solís.

La mujer era una conocida bioquímica dueña de un laboratorio de análisis clínicos que funciona en la planta baja de su casa, frente al hospital de la ciudad de San Pedro del Paraná. Fue asesinada de 6 balazos en cercanías de su vivienda, mientras realizaba una caminata por la mañana, cerca de las 5:30.

Aparentemente la misma persona, Solís, tendría relación con el asalto al camión repartidor perpetrado en San Pedro del Paraná. Hernán Florentín Segovia (58), denunció que fue asaltado por seis hombres con armas de fuego, que se interpusieron en su camino, mientras hacía sus repartos por la zona, el pasado 10 de enero. Las víctimas se dedican al reparto de bebidas de la empresa HEPP S.A.

Los ladrones habían disparado contra el camión obligándoles a detener la marcha. Según la versión del chofer, este intentó retroceder, pero los malvivientes rápidamente abrieron las puertas y los redujeron. Se llevaron dinero en efectivo, G. 7.000.000 y cheques por valor de G. 8.900.000.

Se dieron a la fuga en un vehículo que las víctimas no pudieron identificar, pero que según las investigaciones sería el incautado en el domicilio del sospechoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...