Sicariato de Lina Shindoi: capturaron a miembro de la banda que opera en San Pedro del Paraná

Marcial Benítez Iturbe (32) fue aprehendido ayer a la madrugada mientras participaba de una fiesta de cumpleaños. Posee orden de captura por “supuesto hecho de robo agravado y otros”. Su vivienda había sido allanada el viernes pasado por efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en búsqueda de pruebas que lo vinculen con el sicariato de Lina Shindoi y el caso del robo al camión repartidor de bebidas.

Detención de Chaleco´i
Marcial Benítez Iturbe posee orden de captura por varios hechos delictivos.

Cargando...

Tras una denuncia, la Policía de la Comisaría 10ª de Fram detuvo a Marcial Benítez Iturbe (32) en la vía pública de la compañía Arroyo Frazada, distrito de San Pedro del Paraná. El mismo participaba de una fiesta de cumpleaños en la zona.

El detenido es conocido en la comunidad con el alias “Chaleco´i”, poseía orden de captura por “supuesto hecho de robo agravado y otros” emanada por Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de San Pedro del Paraná, firmada por el actuario judicial Aníbal Amarilla Navarro.

Según el informe policial, recibieron el aviso de que Benítez rondaría por la zona. Una vez en el lugar, cuando se procedió a su detención, en todo momento se resistió.

El aprehendido fue trasladado hasta la Comisaría 1ª de Encarnación y puesto a cargo del Ministerio Público.

Relación con el sicariato de Shindoi

La misma persona está siendo investigada por tener relación con el principal sospechoso en el caso del sicariato de Lina Shindoi y otros delitos. Además, aparentemente sería parte de una banda criminal que tiene nexos con otros crímenes en la zona, según las informaciones que manejan los investigadores.

En la serie de allanamientos que se realizó el viernes pasado, en la vivienda de Benítez, no hallaron elementos que prueben su conexión con el caso, pero los intervinientes manejan datos de que el mismo sería el proveedor de armas del grupo criminal que opera en San Pedro del Paraná.

Los investigadores afirman que no está identificado entre los autores del asalto al camión repartidor, ni del sicariato de Shindoi, pero tiene antecedentes por crímenes anteriores y no descartan su participación como distribuidor de las armas que se utilizaron para estos hechos punibles.

En las intervenciones a las 8 viviendas realizadas en San Pedro del Paraná, el objetivo fue encontrar las armas que se habían utilizado para perpetrar los hechos delictivos. Entre las casas allanadas se encontraba el hogar de Benítez y sus familiares, porque se manejaba la información de que el sospechoso no residía en un lugar, sino que constantemente se mudaba y guardaban las pruebas en distintos lugares por la orden de captura que rige en su contra.

El sicariato que desconcertó a San Pedro del Paraná

Lina Shindoi Vigo fue asesinada el 17 de noviembre del año pasado, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron junto a su pareja en la vía pública y le propinaron 6 balazos.

El trágico suceso ocurrió en cercanías de su vivienda mientras realizaba una caminata por la mañana, cerca de las 5:30. La mujer era una conocida bioquímica dueña de un laboratorio de análisis clínicos que funciona en la planta baja de su casa, frente al hospital de la ciudad de San Pedro del Paraná.

En esta etapa investigativa todavía no se determinaron los posibles móviles del supuesto sicariato, pero se identificó al principal sospechoso de haber percutido los disparos, quien sería Luis Adán Solís Iturbe, según los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...