Video: militar atropelló escalinata y causó choques en Itapytãpunta

Un militar bajó la escalinata del mirador de Itapytãpunta de Asunción con su vehículo en la mañana de este martes, recibiendo el reproche de los vecinos. En su huida, chocó contra dos automóviles que estaban estacionados en la zona. El conductor dio positivo a la prueba del alcotest. Todo lo ocurrido quedó grabado en video.

Militar estaba al frente de este vehículo que descendió la escalinata del mirador de Itapytapunta.
Militar estaba al frente de este vehículo que descendió la escalinata del mirador de Itapytapunta.ABC Color,

Cargando...

Los vecinos se sorprendieron al ver cómo el conductor de un vehículo de la marca Toyota modelo Allex de color blanco intentaba bajar la escalinata del mirador de Itapytãpunta, que había sido noticias semanas atrás debido a la caída de una turista.

Los testigos reprocharon el actuar del conductor, que huyó rápidamente de la zona tras bajar la escalinata a bordo de su automóvil para evitar ser captado por las cámaras.

Sin embargo, cuadras después chocó contra dos automóviles que estaban estacionados sobre la calle Comandante Gamarra. Según los testigos, el conductor intentó huir, pero por los daños en su automóvil y la presencia de vecinos que le exigieron detenerse, se quedó hasta la llegada de la Policía.

Quien estaba al volante fue identificado como Orlando Gaspar López Staple, personal militar sin licencia de conducir en el momento del accidente. Estaba acompañado de su camarada Willian Javier García, según el informe policial.

En la comisaría Primera de Asunción se le practicó la prueba de alcotest a López, dando resultado positivo en 1,12 mg/L.

Los militares quedaron demorados seis horas y luego fueron liberados, según reportó el comisario José María Martínez, jefe de la comisaría primera de Asunción.

Turista cae del mirador de Itapytãpunta

La zona de Itapytãpunta fue noticias semanas atrás luego de que una mujer cayera en el precipicio debido al mal estado de la estructura del mirador. El intendente asunceno, Óscar Rodríguez, quiso desligarse de la responsabilidad alegando que el sitio estaba clausurado.

La mujer había caído 12 metros y su acompañante corrió desesperada, pidiendo auxilio hasta que llegaron varios vecinos y bomberos voluntarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...