Capitán Bado: localizan herido a joven veterinario tras secuestro

La Policía Nacional logró localizar al joven que fue denunciado como desaparecido debido a un secuestro. Tras su búsqueda, el joven salió arrastrado desde una plantación de soja. De acuerdo a datos de los investigadores, la víctima tiene varias heridas de arma blanca en el cuello. Sus familiares hablan de un pago de 30.000 dólares por su liberación.

César Insfrán Gómez, fue encontrado herido hoy por la Policía Nacional tras denuncia de su presunto secuestro.
César Insfrán Gómez, fue encontrado herido hoy por la Policía Nacional tras denuncia de su presunto secuestro.gentileza

Cargando...

Tras una intensa búsqueda, la Policía Nacional hoy a la tarde logró localizar a César Insfrán Gómez (28) en la Colonia Ka’aguy Poty, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. La alerta fue tras la viralización de un audio sobre un presunto secuestro.

Personal de Investigaciones y Antisecuestro, estaban trabajando en búsqueda del paradero del joven denunciado como secuestrado. Mediante un análisis técnico, lograron ubicar las coordenadas de la última conexión de su aparato celular, sitio donde realizaron la búsqueda organizada por cuadrillas.

El comisario César Casco, jefe de Investigaciones en Capitán Bado, relató el momento que el personal policial llegó a ver a la víctima. “Estaba garuando fuerte en el momento que fue encontrado. Él estaba saliendo arrastrado de una plantación de soja”, detalló.

Víctima tiene varias heridas de arma blanca

Asimismo, el comisario Mario César Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros, manifestó que el joven fue encontrado con varias heridas de arma blanca en la zona del cuello.

Ante la gravedad de su situación, César Insfrán Gómez fue trasladado de manera inmediata a un centro sanitario y fue asistido por los médicos. El comisario Casco agregó que durante el rescate el joven no estaba en buenas condiciones. “Contaba a la Policía que no quería morir y los policías le daban ánimo cuando le rescataron y llevaron al hospital”, mencionó Casco.

Encontraron el sitio donde aparentemente le querían matar

El jefe de Investigaciones mencionó que realizaron una incursión en la zona donde fue localizada la víctima. Debajo de una cortina de árboles tipo rompeviento, encontraron elementos que podría ayudar a la investigación: había una cuerda, agua, cinta, pantalón. “Era el lugar abandonado. Él estaba en otro lugar y le trajeron para matarle ahí”, detalló Casco.

El vehículo de la víctima está desaparecido, detallan de la Policía Nacional. También están realizando la investigación pertinente para localizar.

Familiares confirman pago de rescate

Fuentes de la investigación indican que hubo un pago de 30.000 dólares por el rescate, de acuerdo con lo mencionado por los familiares del veterinario.

“Esta persona fue herida durante su cautiverio y nosotros debemos tomar con pinzas porque el caso es sensible. Vamos a dedicarnos para realizar la investigación para llegar a esclarecer este caso. Él pudo perder la vida”, aseveró Vallejos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...