Capitán Bado: joven secuestrado está en terapia intensiva y sigue sin declarar

El joven herido, localizado ayer en Capitán Bado luego de ser secuestrado, todavía no logró prestar declaración, dijo la fiscala del caso. Detalló que la víctima sigue en terapia intensiva tras la gravedad de las heridas que tiene en el cuello. Confirmó el pago de US$ 30.000 por parte de sus familiares para su liberación.

César Insfrán Gómez (28), víctima de secuestro en Capitán Bado, sigue en Terapia Intensiva.
César Insfrán Gómez (28), víctima de secuestro en Capitán Bado, sigue en Terapia Intensiva.gentileza

Cargando...

La fiscala Reinalda Palacios habló del secuestro exprés del veterinario César Insfrán Gómez (28), ocurrido ayer miércoles en Capitán Bado, departamento de Amambay. Aseveró que, tras el conocimiento de su localización, una comitiva fiscal llegó hasta el hospital donde fue auxiliada la víctima.

Él no habló, pero sí hablaron sus familiares. Aseveró que a las 07:00 recibieron mensajes y videos que demostraban golpes a la víctima y los secuestradores exigieron 50.000 dólares por su libertad.

El tío negoció el pago el rescate

Aclaró que un tío es el que negoció con los secuestradores y se llegó a US$ 30.000, monto pagado por los familiares. “El dinero fue llevado a un barrio llamado Chaco’i, siendo las 11:00, aproximadamente”, relató. En ese momento, los familiares ya perdieron comunicación, relató.

Manifestó que los padres de la víctima son trabajadores. “Según ellos dijeron, hace poco vendieron animales, por ahí vendría la mano”, mencionó.

Secuestradores escribieron en castellano y portugués

Sobre los secuestradores, aclaró que los mensajes estaban escritos en castellano y portugués, pero hablaron en español, según declaró la familia. La fiscala recordó, además, que como se trata de una zona fronteriza con Brasil, es normal que los pobladores manejen ambos idiomas.

El joven está en terapia intensiva. “Cuando llegó a ser auxiliado estaba semidesvanecido, sin posibilidad de declarar y lo llevaron al quirófano. Una de las heridas es grave, fue con arma blanca”, mencionó.

Casos de secuestros no son denunciados, según dice

La fiscal subrayó que se habla de varios casos que no fueron denunciados, “pero en este caso al principio no fue denunciado. El trabajo de la policía fue de oficio, así como del Ministerio Público”.

Ayer a la tardecita recién se pudo constatar de que se trataba de un secuestro. Asimismo, aseveró que los casos que están a cargo de la fiscalía son pocos. En la mayoría ya tienen personas imputadas, procedas y condenadas.

“Luego del pago del rescate recién se tiene conocimiento”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...