Policía retirado asesina a docente, supuestamente presionado por chantajes

Un suboficial retirado de la Policía Nacional, que trabajaba como guardia de seguridad en un colegio privado de Loma Pytã, mató de tres tiros ayer de mañana a una docente, directora del mismo centro educativo. El autor del feminicidio iba a suicidarse inmediatamente después, pero fue desarmado y arrestado por su propio hijo, un suboficial en servicio activo. En una nota escrita antes de cometer el crimen, el feminicida dijo que su víctima le exigía dinero.

Carnet policial del suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, quien  fue desarmado y arrestado por su propio hijo, el suboficial mayor Emigdio Javier Morel Pereira.
Carnet policial del suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, quien fue desarmado y arrestado por su propio hijo, el suboficial mayor Emigdio Javier Morel Pereira.GENTILEZA 01-02-2023

Cargando...

El feminicidio se produjo ayer exactamente a las 08:00 dentro de un automóvil Toyota Allion, color blanco, chapa AAFG 802, que estaba estacionado sobre la avenida Okára Potykuemi casi Teniente Monges, a una cuadra en paralelo de la ruta Transchaco y a dos cuadras del túnel Semidei, en la jurisdicción de la comisaría 22ª del barrio Loma Pytã de Asunción.

La víctima fatal es María Isabel Vega Arana, de 41 años, quien era directora del Nivel Medio del Colegio Parroquial San Agustín, que queda a 500 metros de la escena del crimen, en la ruta Transchaco.

El supuesto autor ahora detenido es el suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, de 62 años, quien trabajaba como guardia de seguridad en el mismo centro educativo.

El policía retirado, quien es casado, salió temprano de su casa y fue para encontrarse con la docente, quien también era casada y que deja dos hijas. Aparentemente, Morel insinuó a una de sus hermanas lo que planeaba hacer, que era matar a su María Isabel y luego quitarse la vida.

Después, incluso contactó con uno de sus hijos, el suboficial mayor de la Policía Nacional Emigdio Javier Morel Pereira, de 37 años, quien actualmente presta servicios en el Departamento Antisecuestro.

Para que encontraran los cuerpos

El policía retirado avisó a su hijo, el policía en actividad, dónde estarían estacionados dentro del auto de la mujer, de modo a que pudieran hallar rápidamente los cuerpos.

Sin embargo, el policía de Antisecuestro llegó rápidamente con su camioneta, que dejó estacionada frente al auto de la docente. Eso fue a las 07:58, según la grabación de una cámara de seguridad.

Casi al mismo tiempo llegaron a la escena la otra hija del policía retirado y una tía de esta, quienes estacionaron su coche detrás del vehículo de la docente.

Cuando vio que llegaron sus hijos, el suboficial retirado bajó del auto y conversó brevemente con Emigdio Javier.

Paralelamente, la otra hija del policía retirado le recrimina a la docente, que estaba en el volante de su vehículo. Emigdio Javier le pidió a su papá José Carlos que le entregara el revólver que tenía en la cintura y le advirtió que llamó al 911.

José Carlos se negó a entregar su arma a su hijo y regresó al auto de la docente, donde instantes después le disparó a esta en la cabeza, el pecho y el brazo.

Al escuchar las detonaciones, el suboficial mayor de Antisecuestro sacó prácticamente a la fuerza a su padre de dentro del coche, ya que estaba a punto de dispararse con la misma arma.

Tras un forcejeo, el policía en servicio activo tuvo que reducir y apresar a su propio padre, el policía retirado.

Notas suicidas

Dentro del auto, junto al cuerpo, se encontraron notas suicidas escritas previamente por el policía retirado, en las que pedía perdón a su familia por el “error muy grande” que cometió.

En el escrito, el policía retirado explicaba que él y la docente eran amantes hace cinco años y que la mujer le “fundió la vida”, ya que constantemente le pedía giros de dinero.

Supuestamente, harto de tener que pagar para que su esposa no se enterara de su infidelidad, el policía retirado decidió matar a María Isabel y luego suicidarse, solo que esta última parte fue evitada por su propio hijo.

El fiscal Aldo Cantero imputó ayer de tarde a José Carlos Morel Chamorro por feminicidio y pidió prisión preventiva.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...