ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Policías procesados por supuesto pedido de coima seguirán en prisión

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los policías Evelyng Núñez González y Cemión Arce Mendoza, en sede del Ministerio Público.
Los policías Evelyng Núñez González y Cemión Arce Mendoza, en sede del Ministerio Público.gentileza

Dos policías procesados por cohecho pasivo agravado (coima) y privación ilegítima de libertad seguirán presos, resolvió el juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú. El magistrado rechazó la revocatoria de prisión de los uniformados, detenidos desde fines de diciembre del año pasado.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El juez penal de garantías Humberto Otazú descartó revocar la prisión decretada el 30 de diciembre contra la oficial Evelyng Jazmín Núñez González y el suboficial Cemión Arce Mendoza, policías que prestaban servicios en la comisaría 3ª Metropolitana.

Los abogados Zunilda Landaira y Silverio Martínez argumentaron que la privación de libertad de sus defendidos se ha convertido en una pena anticipada y solicitan arresto domiciliario. Asimismo, los letrados señalan que han apelado la resolución pero no han tenido respuesta de la Cámara y ofrecen fianza sobre un inmueble valuado en G. 400 millones.

El fiscal Francisco Cabrera se opuso a la revocatoria de prisión de los agentes, tras destacar que no se dan los presupuestos para la concesión de medidas sustitutivas de prisión. En ese sentido, el agente fiscal destacó que no se han registrado hechos nuevos que hayan modificado las circunstancias que motivaron la prisión.

Cámara ratificó prisión de policías

Otazú destaca que la prisión decretada en diciembre pasado fue ratificada por el Tribunal de Apelación el 12 de enero y concluye que, efectivamente, no hay hechos nuevos que ameriten la aplicación de medidas sustitutivas de prisión.

Ambos agentes fueron imputados por el fiscal Osmar Legal por la supuesta comisión de cohecho pasivo agravado (coima) y privación ilegítima de libertad en calidad de coautores, a raíz de una denuncia realizada por Johana Rivero Saavedra.

La denunciante, que trabajaba como empleada en la firma “A.M.P. S.A. Club Condesa”, cuenta con antecedentes por supuesta estafa y rebeldía en el Juzgado de Fernando de la Mora, se informó.

El 5 de diciembre último, el administrador del citado club nocturno la denunció por supuesto hurto, ante la comisaría jurisdiccional, y los dos uniformados aparentemente aprovecharon la orden de detención pendiente para retenerla y exigirle G. 3 millones para liberarla.

Con ayuda de familiares se inició una pesquisa que derivó en dichos arrestos e imputación, previo allanamiento al local ubicado sobre Chile entre Fulgencio Yegros y Haedo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar