Caso “gatillo fácil”: piden justicia por muerte de Gloria Espínola por parte de policías

Luego de 78 días de luchar por su vida, Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30) falleció poco después del mediodía de este martes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM). Su hermana, Susana Espínola, así como todos sus familiares, piden justicia y que los policías responsables del mal procedimiento paguen por esta muerte.

Pareja atacada en Ciudad del Este por policías "gatillo fácil".
Pareja atacada en Ciudad del Este por policías "gatillo fácil".Gentileza

Cargando...

Susana Espínola, hermana de Gloria Espínola, quien falleció víctima de un supuesto caso de “gatillo fácil”, en un dudoso procedimiento policial registrado el 19 de noviembre de 2022, pide justicia por la muerte de su familiar.

La mujer exige que los 11 policías involucrados en el procedimiento, realizado en Ciudad del Este, paguen por los hechos.

En ese confuso procedimiento, también acusó varios impactos de bala y murió Enrique Alejandro Ortiz, pareja de Gloria.

La mujer por su parte resistió todos estos días y murió hoy de una falla multiorgánica.

Tanto Susana como toda la familia de los fallecidos exigen justicia por las muertes que sufrieron, y que los uniformados que les causaron este daño irreparable paguen su responsabilidad.

Lea: Fallece víctima de gatillo fácil a más de dos meses de luchar por su vida

Vino desde Ciudad del Este al Ineram

Gloria Yetsica Espínola Cáceres llegó al Ineram hace dos semanas desde Ciudad del Este, por complicaciones pulmonares, con la esperanza de que mejore. Pero tuvo muchas infecciones y su riñón no soportó.

Susana mencionó que tuvieron comunicación con la Comandancia de la Policía Nacional, pero no se conforman con eso, sino con que los 11 policías que estuvieron en el operativo paguen por lo que hicieron.

Los 11 procesados están en la Agrupación Especializada, pero la situación sigue sin resolverse. “No es la primera familia que sufre este dolor. Mi hermana deja dos hijos de 7 y 15 años que necesitarán mucho de ella”, lamentó Susana Espínola.

Más info: Gatillo fácil en el Este: lleva más de 70 días hospitalizada y ahora la trasladan a la capital

El fallido procedimiento

Las dos víctimas fatales habían sido acribilladas por un grupo de policías (ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná), quienes montaron un retén para detener a un prófugo y supuestamente erraron de objetivo.

Los procesados son: Hugo Regis Florentín (50), subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41), suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), Roberto Samaniego Parquet (32) suboficial César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos miembros de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...