Investigación sobre asesinato del periodista en Pedro Juan se debilita

A seis días del crimen del periodista pedrojuanino Alexander Álvarez Rodríguez (40), ningún sospechoso fue detenido por el hecho. El viernes último cuatro maleantes cayeron en el marco de las investigaciones, pero no se encontraron elementos que los vincule con el asesinato.

Alexander Álvarez Rodríguez, trabajador de prensa muerto a tiros.
Alexander Álvarez Rodríguez, trabajador de prensa muerto a tiros.GENTILEZA

Cargando...

El periodista Alexander Álvarez Rodríguez, quien trabajaba como productor y conductor en radio Urundey 103.3 FM de la capital del Amambay, fue atacado a tiros en la tarde del martes 14 de febrero, cuando se encontraba al mando de su automóvil sobre la calle Toledo casi Choferes del Chaco, pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los disparos efectuados por el un sicario que estaba a bordo de una motocicleta impactaron contra la víctima, mientras que su hermano, quien iba en el asiento del acompañante resultó ileso. El herido fue auxiliado y derivado a un centro asistencial donde se confirmó su fallecimiento.

Inmediatamente, los investigadores lograron obtener imágenes cámaras de seguridad donde se ve al asesino a sueldo alejarse raudamente del lugar a bordo de una motocicleta negra y con el casco puesto. Sin embargo, hasta el momento estas filmaciones poco o nada ayudaron a para identificar al asesino.

Los agentes de la Policía y de la Fiscalía barajan varias hipótesis sobre el móvil del crimen, aunque han confirmado que el periodista no fue eliminado por el trabajo que se desempeñaba en la estación de radio y los allegados mencionaron que tendría un trasfondo sentimental, pero sin aportar elementos que sustenten la teoría, informaron las fuentes.

Cuatro detenidos

Al amanecer del viernes último una veintena de uniformados irrumpió en la propiedad ubicada en la fracción Santa Teresa, distante a cuatro cuadras del lugar del atentado. En el sitio fueron detenidos los hermanos Marcial (30), Cristian (31), ambos con orden de captura por homicidio, y Ricardo Torales Giménez (23), este por su parte cuenta con antecedentes por robo agravado y es buscado por el mismo hecho. El cuarto apresado es Jorge Riquelme Jara (37), sin historial delictivo ni cuentas pendientes con la justicia.

Supuestamente, los agentes recibieron la información de que en el lugar fue visto una moto de similares características a la que fue utilizada en el ataque. Sin embargo, en el sitio no encontraron la moto ni armas, solo piezas de otros biciclos denunciados como robados, por lo que todos ellos fueron imputados y encarcelados por reducción y asociación criminal. Sin embargo no se encontraron elementos que vincule a los cuatro malvivientes con la muerte del periodista Alexander Álvarez Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...