Policía busca a secretario de “Ryguasu”

Un tercero que habría acompañado a Ederson Salinas Benítez, alias “Ryguasu”, y a su novia el día del atentado está siendo buscado por la Policía. Esta persona habría huido de la escena del crimen y retirado una maleta del departamento de la víctima.

Ederson Salinas, alias Ryguasu.
Ederson Salinas, alias "Ryguasu".gentileza

Cargando...

Un secretario de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, quien habría ingresado al supermercado en el que fue víctima de un atentado el pasado sábado, está siendo buscado por la Policía Nacional, según confirmó esta mañana el comisario César Silguero, jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Silguero señaló que se identificó a un secretario de Ryguasu que estuvo en el lugar de los hechos y que posteriormente regresó al sitio donde estaban alojados con el ahora fallecido y su novia, de donde -según la información que manejan- se habría retirado con una maleta con dinero en efectivo.

Con respecto a la hipótesis de que esta persona habría colaborado con los sicarios, Silguero señaló que, a pesar de que no pueden adelantar nada, siguen investigando al entorno de la víctima.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Crimen Organizado, dijo que cuentan con circuitos cerrados que muestran a dos vehículos en la escena del crimen, de uno de los cuales bajan cuatro personas. Las imágenes también muestran a la víctima en compañía de su novia y el secretario cuando se retiraron del supermercado.

“Ryguasu” estaba en Asunción desde noviembre

Con respecto a la víctima, Insfrán aseguró que tienen información de que desde noviembre ya estaba en Asunción y manejan la hipótesis de que habría estado conformando una banda para actuar en el Chaco.

Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, tenía antecedentes por tráfico de armas en el Brasil y por tráfico en Paraguay, pero no contaba con orden de captura, según los investigadores.

Asimismo, su nombre sonó en un primer momento como el posible objetivo del atentado en el “Ja’umína Fest”, donde habría estado presente, pero no se encontraron más elementos, aseguró el comisario Insfrán.

Además, aseguró que si bien Salinas Benítez contaba con un arma de fuego, esta se encontraba en el interior de su vehículo, por lo que no le dio tiempo de defenderse. Consultado sobre si la víctima habría colaborado con alguna investigación, Sergio Insfrán señaló que desconocía esa posibilidad.

Qué hacía Ryguasu en Asunción

Cuestionado acerca de la realidad de que un supuesto narcotraficante como Salinas Benítez se mueva libremente en la capital con un vehículo blindado y sin chapa, el comisario Insfrán señaló que este tipo de personas cambia de vehículos todo el tiempo y que esa camioneta blindada era nueva

Consultado sobre los móviles del atentado, señaló que tienen varias hipótesis y que estarían siendo analizadas con base en los elementos incautados en el departamento en Trinidad.

Además, Insfrán aseguró que un allanamiento que debió realizarse el fin de semana se vio frustrado por motivos que se reservaron y que estarían cumpliendo con ese proceso en la semana.

Con respecto a la presencia de Ryguasu en Asunción, Insfrán señaló que ya abandonó Pedro Juan tras haber sufrido algunos intentos de asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...