Sicariato de Ryguasu: incautan lujoso vehículo con el que habrían rescatado a su “primo”

Una comitiva fiscal-policial realizó este miércoles un allanamiento en un taller de Asunción donde se incautó un lujoso vehículo que pertenecería al abogado Rodolfo Melgarejo Ayala, quien ya fue detenido en el marco de las investigaciones del sicariato de Ryguasu Salinas. Conforme detallaron las autoridades, se sospecha que en este automóvil se “rescató” de la escena del crimen al secretario y presunto “primo” del asesinado.

Comitiva fiscal - policial en un taller de Asunción: incautaron el vehículo con el que se habría rescatado al "primo" de Ryguasu.
Comitiva fiscal - policial en un taller de Asunción: incautaron el vehículo con el que se habría rescatado al "primo" de Ryguasu.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Un lujoso Mercedes Benz con chapa WCDX 846 fue incautado hoy del taller Prestigio Top Service, ubicado en Asunción, en cercanías del Superviaducto, por una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional. Este procedimiento se dio en el marco de las investigaciones del asesinato de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

Conforme indicó el comisario Luis López, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía, los investigadores sospechan que este vehículo fue utilizado para “rescatar o sacar” de la escena del crimen a Milner Eustaquio Ruiz, quien primeramente se había señalado como un secretario del presunto narco, pero con el avance de los datos, se apunta a que sería un primo de Ryguasu.

Sobre quién sería el dueño de este lujoso automóvil, el jefe policial detalló que sería propiedad del abogado Rodolfo Melgarejo Ayala según una serie de documentaciones y este habría sido depositado en el taller por su hermano, Osvaldo Melgarejo Ayala.

Asimismo, el comisario apuntó que tienen otros vehículos “ya identificados” que serían también incautados conforme avancen los distintos operativos. “Este Mercedes pertenece a Melgarejo Ayala, hay un contrato privado de traspaso. La chapa corresponde a otra persona pero hay documento que le vincula directamente y el vehículo fue depositado ayer coincidentemente con la incautación de la Frontier”, precisó.

Caso Ryguasu: fiscal acompaña hipótesis

Por su parte, el fiscal Giovanni Grissetti, uno de los asignados a la investigación del sicariato de Ryguasu, también acompañó la hipótesis de la Policía Nacional sobre que este lujoso vehículo habría sido utilizado “momentos después” de que se le habría disparado a Ederson Salinas.

Además, agregó que con este mismo automóvil Milner Eustaquio Ruiz se habría trasladado al departamento de Salinas y su pareja, de donde se detalla que se sustrajo una maleta.

De igual manera, el agente del Ministerio Público se limitó con las informaciones que van obteniendo sobre el caso, ya que el equipo de fiscales decidió “no revelar datos sobre la obtención de resultados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...