Sextorsión: joven influencer detenida es imputada por la Fiscalía

El fiscal Federico Delfino imputó hace instantes por extorsión a una joven influencer que fue detenida por policías de Antisecuestro en Capiatá. El agente pide proceso penal para la mujer porque supuestamente viralizó imágenes de contenido sexual de un hombre con quien tuvo una relación clandestina y a quien aparentemente llegó a sacarle unos G. 80 millones.

Isabel Rodríguez Ibarra.
Isabel Rodríguez Ibarra.OSVALDO CACERES

Cargando...

Se trata de la influencer Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años de edad, quien en redes sociales se hace llamar Bell Ibarra y que tiene en su cuenta de Instagram 512 mil seguidores. La mujer es peluquera de profesión.

La joven fue arrestada en el marco de la operación Gladius del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y dirigida por el fiscal delegado de dicha unidad especializada, Federico Delfino.

La influencer supuestamente llegó a sacar unos G. 80 millones a un hombre casado con el que mantuvo una relación durante aproximadamente un año.

La víctima de sextorsión se animó a denunciar el hecho ya cuando los pedidos de dinero eran exorbitantes y las amenazas, a su vez, iban subiendo de tono.

El Ministerio Público aparentemente tiene innumerables evidencias contra la detenida para sostener una imputación por extorsión.

A estas horas, la mujer está compareciendo en la Fiscalía Antisecuestro. El marco penal del delito de extorsión va de seis meses a cinco años.

Extorsión y su marco penal

Artículo 185.- Extorsión

1º El que con la intención de obtener para sí o para un tercero un beneficio patrimonial indebido mediante fuerza o amenaza considerable, pusiera a otro en una situación de serio constreñimiento que le indujera a disponer de todo o parte de su patrimonio o el de un tercero, causándose con ello un perjuicio patrimonial a sí mismo o al tercero, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

2º En estos casos, será castigada también la tentativa.

Fuente: Código Penal de la República del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...