La oficial primera Gloria García, del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional, manifestó que realizaron dos allanamientos encabezados por el fiscal Osmar Segovia, de la Unidad 4 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Especializada en la ciudad de Asunción.
El primer procedimiento se realizó el viernes a las 16:00 sobre calle sin nombre casi pasillo 5, del barrio María Auxiliadora de Asunción.
Fueron sacadas de circulación aproximadamente 6.200 dosis de marihuana que estaban siendo preparadas y listas para su comercialización. Así también 49,3 gramos de supuesta cocaína tipo crack.
Lea más: Abogado detenido por microtráfico es beneficiado con arresto domiciliario
Este procedimiento dejó como resultado la aprehensión de Alan Diego Alexander Cristaldo (34), quien no posee antecedentes.
Por otro lado, se realizó otro allanamiento en simultáneo en el barrio Vista Alegre en la ciudad de Asunción. Durante ese procedimiento fueron detenidas dos personas: Rafael Eugenio Ferreira (32), quien cuenta con antecedentes, y Mario Javier Martínez (23), quien registra antecedentes por hurto agravado 2022.
Ambos son sindicados como responsables del fraccionamiento y la posterior comercialización de aproximadamente 1.500 dosis de supuesta marihuana.
También fueron incautadas en el lugar más de 53 dosis de supuesta cocaína, tres armas de fuego tipo revólver de diferentes marcas y calibres, además de casi 100 cartuchos sin percutir.
Se incautó también un vehículo que estaba siendo utilizado para la comercialización de la droga en la modalidad de delivery.