Cae una banda criminal brasileña con armas automáticas en la frontera

PINDOTY PORA. La Policía apresó esta mañana a cinco criminales brasileños en la frontera seca entre Paraguay y Brasil y que serían de alta peligrosidad, Los mismos son procedentes de diferentes puntos del Brasil. Dos de ellos, uno de Río de Janeiro y otro de Paraná cuentan con frondosos antecedentes. En poder de estos fueron encontrados cinco fusiles de grueso calibre. Se presume que ingresaron al país para participar de algún asalto de gran envergadura, aunque no descartan otros posibles crímenes.

Fusiles decomisados de una banda criminal brasileña aprehendida en la localidad de Pindoty Porã en la mañana de este miércoles
Fusiles decomisados de una banda criminal brasileña aprehendida en la localidad de Pindoty Porã en la mañana de este miércoles

Cargando...

Uno de los detenidos es Luiz Henrique Macagnan Tolomeotti que por de pronto se pudo levantar 13 antecedentes criminales relacionados a tráfico de drogas, armas y vehículos robados. Otro ya identificado es Marco Aurelio Ferreira Rangel que cuenta con 6 antecedentes. Entre ellas, tráfico de drogas, asociación para tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, resistencia calificada, asociación criminal, entre otros.

Los otros 3 detenidos cuentan igualmente con frondosos antecedentes. Según sus documentos, se trataría de Vinicius Conticelli de Paula, Felippe Abraham y Wellington da Silva Frezzer.

El grupo fue atrapado cerca del mediodía de este miércoles en la comunidad de Pindoty Porã, distrito de Corpus Christi, fronteriza con la ciudad brasileña de Paranhos, a unos 80 kilómetros de Saltos del Guairá.

El director de Policía de Canindeyú, comisario Víctor Tandi adelantó que la banda fue interceptada por una patrulla policial de dicha comunidad, cerca de la comisaría jurisdiccional. Los policías interceptaron una camioneta Foton, color blanco, con 5 ocupantes a bordo que circulaba en actitud sospechosa. Una vez que inspeccionaron el rodado encontraron en su interior cinco fusiles aparentemente nuevos, desarmados en partes, por lo que procedieron a detenerlos.

De inmediato se pidió informe a las autoridades del vecino país quienes confirmaron que todos ellos son delincuentes con frondosos antecedentes y considerados de alta peligrosidad.

Por esa misma situación, de inmediato se ordenó el traslado de estos hasta la Dirección Policial de Canindeyú, en Saltos del Guairá donde llegaron cerca de las 14:00 y ya guardan reclusión en una de las celdas de la comisaria primera de la capital departamental.

Está previsto una conferencia de prensa para esta tarde, donde se dará mayores informes sobre los aprehendidos y los posibles motivos por lo que los mismos vinieron a Paraguay munidos de un poderoso arsenal. No se descarta que tuvieran a la vista algún trasportador de caudal o algún otro tipo de asalto de gran envergadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...