Se entrega conductor de Bolt que mató a supuesto asaltante

Un conductor de una plataforma de transporte quien mató a un presunto asaltante menor de edad el pasado miércoles en Asunción se presentó hoy ante las autoridades. Luego de su declaración sería puesto en libertad, dijo la fiscala que investiga el caso.

homicidio Bolt
Nelson Gamarra, bajo custodia policial este sábado.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Este sábado se presentó en la Comisaría 5 de Asunción Nelson Gamarra, un conductor de la plataforma privada de transporte de pasajeros Bolt, quien el pasado miércoles, en horas de la madrugada, mató a un presunto asaltante de 17 años de edad en la zona de las avenidas Artigas y Perú.

Luego de presentarse en esa comisaría, Gamarra fue trasladado a la Fiscalía a prestar declaración ante la fiscala María Estefanía González, quien investiga el hecho.

Lea más: “No tengo por qué imputarle” a chofer de Bolt que mató a asaltante, dice fiscala

La fiscala González comentó a ABC Color que la declaración de Gamarra corrobora lo observado por los investigadores en cámaras de seguridad que captaron el incidente del miércoles, en cuyas grabaciones se observa que el menor de edad, quien actuó con un cómplice, entró al vehículo de Gamarra “con un arma, amenazando”.

Según comentó la fiscala, en base al relato de Gamarra, el segundo asaltante también intentó entrar al vehículo y se produjo un forcejeo durante el cual Gamarra logró disparar con una pistola propiedad de su padre, hiriendo mortalmente al menor de edad. El cómplice del supuesto asaltante huyó del lugar.

Luego del hecho, Gamarra huyó, tirando el arma en el proceso.

La fiscala González explicó que Gamarra acompañará a los investigadores al sitio donde tiró el arma, a fin de que la misma sea recuperada como evidencia, y luego sería puesto en libertad.

En una entrevista con ABC Cardinal el pasado jueves, la fiscala González dijo que según lo observado en el video del hecho parecía evidenciarse que la acción de Gamarra constituye defensa legítima, por lo que no imputaría al conductor por la muerte del presunto asaltante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...