Conductora que ocasionó fatal accidente en Acceso Sur estaba ebria y será imputada

La fiscala Laura Ávalos confirmó que la joven Jessica Soto era quien estaba al mando del vehículo que ocasionó el accidente que terminó con la muerte de un conductor de Bolt en la mañana de hoy. La mujer dio positivo al alcotest y será imputada por homicidio culposo y exposición al peligro, mientras que su acompañante, un suboficial de Policía, también quedó en carácter de aprehendido hasta culminar las diligencias, puesto que la pareja se echaba la culpa mutuamente sobre quién estaba como conductor.

Así quedó el automóvil del chofer de Bolt que fue impactado por una conductora ebria sobre Acceso Sur.
Así quedó el automóvil del chofer de Bolt que fue impactado por una conductora ebria sobre Acceso Sur en la mañana de este 26 de marzo.Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

Esta mañana, un automóvil Toyota Célica impactó contra un Kia Picanto sobre la avenida Acceso Sur y el conductor de este segundo rodado perdió la vida en el lugar. La víctima fatal fue identificada como Cantalicio Brítez Santacruz, de 57 años, un conductor de Bolt que había salido de su casa para trabajar.

La fiscala Laura Ávalos confirmó que en el Toyota estaban dos personas, la joven Jessica Elizabeth Soto Agüero y un suboficial de la Policía identificado como Edelio Colarte Giménez. Ambos se echaban la culpa sobre quién estaba al mando pero las primeras diligencias indican que ella era la conductora.

La agente del Ministerio Público indicó que ya obtuvieron la imagen de circuito cerrado que confirma que la mujer bajó del lado del conductor y luego por una lesión en las piernas volvió a sentarse del lado del acompañante, donde fue encontrada por los primeros testigos.

Cargaron combustible 200 metros antes de chocar

Así también, la fiscala obtuvo la declaración de una trabajadora de una estación de servicio ubicada a dos cuadras del lugar del accidente, donde la pareja se detuvo a cargar combustible. La testigo confirmó que la mujer estaba al mando.

Primeros testigos y familiares de la víctima aseguraron que el suboficial estaba al mando, pero las imágenes del circuito cerrado indican otra cosa. “Se observa al personal policial del lado del acompañante, él fue el que se bajó de ese lado”, señaló la fiscala.

La mujer sufrió lesiones en las piernas y tuvo que ser derivada al Hospital de Trauma, pero ya se encuentra detenida. “En este momento estamos realizando todas las investigaciones posibles para ver el grado de culpabilidad del acompañante, pero en principio tenemos los elementos de esta señorita que estaba manejando en estado de ebriedad y ocasionó ese accidente”, confirmó.

La mujer será imputada por exposición al peligro y homicidio culposo, según adelantó la fiscala para ABC TV. También el suboficial está aprehendido hasta que culminen las averiguaciones y se esclarezca el accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...