Operativo Nueva Alianza: quinto día cierra con 67 millones de dólares de perjuicio al narcotráfico

En el marco del operativo Nueva Alianza, la Senad anunció un golpe de 67 millones de dólares causados al narcotráfico al completar 5 días de incursiones en el Departamento de Amambay. Los procedimientos incluyeron la anulación de 55 campamentos narcos y 64 parcelas de cultivos ilícitos.

Agentes de la Senad en pleno operativo.
Agentes de la Senad en pleno operativo.Gentileza, Senad

Cargando...

La operación “Nueva Alianza XXXVI” completó los primeros 5 días de incursiones aéreas y terrestres en el Departamento de Amambay, según informaron desde la Secretaría Naciona Antidrogas (SENAD). Con ellas, fueron anulados 55 campamentos narcos y 64 parcelas de cultivos ilícitos.

Las tareas fueron impulsadas en coordinación con la Policía Federal del Brasil, en base a un acuerdo de cooperación vigente en la lucha contra el crimen organizado regional. Además, cuenta con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya, y la coordinación del fiscal Celso Morales.

Desde la SENAD informaron que las primeras jornadas de incursiones se centraron en las localidades de Cadete Boquerón, Trabuco, Cerro Kuatia y Colonia Piray, ubicadas en las cercanías de Capitán Bado, ciudad fronteriza con Coronel Sapucaia del Brasil.

Resultado de cinco días de procedimientos conjuntos

La Senad anunció que con estos procedimientos fueron erradicadas 143 Hectáreas de plantaciones de marihuana, en etapa de crecimiento y cosecha. Así mismo, señalaron que dentro de los campamentos fueron localizados e incinerados 20.270 kilogramos de marihuana lista y 360 kilos de semillas de la droga.

En total, aseguran desde la secretaría, se estima que fueron sacadas de circulación unas 449 toneladas de marihuana, que en un alto porcentaje, tenían como destino al mercado brasileño.

Estas cifras, arrojan a su vez el monto total del perjuicio al crimen organizado, que sería de unos 67 millones de dólares, al costo actual de la droga en el mercado negro brasileño.

Operativos continuarán en Amambay

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), aseguraron que los operativos continuarían en los próximos días en otros puntos del departamento de Amambay.

El objetivo de estos procedimientos, aseguran, es el de generar un fuerte impacto en las finanzas de las estructuras criminales, sacando de circulación grandes volúmenes de drogas y anulando su logística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...