Policía detiene a delincuentes y recuperan parte del monto denunciado como robado

ALBERDI. En una rápida acción la Policía logró detener a los supuestos delincuentes quienes asaltaron a un cambista en la ciudad de Alberdi a orillas del río Paraguay y se llevaron una mochila que contenía la suma de 34 millones de guaraníes, según denunció la víctima.

Para una mayor seguridad los tres detenidos por el asalto al cambista de Alberdi, fueron trasladados hasta la Dirección de Policía de la ciudad de Pilar.
Para una mayor seguridad los tres detenidos por el asalto al cambista de Alberdi, fueron trasladados hasta la Dirección de Policía de la ciudad de Pilar.

Cargando...

El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando dos personas a bordo de una motocicleta asaltaron a un cambista a orillas del río Paraguay, específicamente en la ciudad de Alberdi. Los delincuentes se llevaron una mochila que contenía la suma de 34 millones de guaraníes.

La víctima Antonio Ramón Ruiz, de nacionalidad Argentina de 53 años, relató que se dirigió hasta la compañía Isla León, a orillas del río Paraguay, ubicado a unos tres km del centro urbano y que al llegar al lugar mencionado fue embestido por una motocicleta con dos personas a bordo con quepis y tapaboca.

Comentó que uno de ellos desenfundó un arma de fuego presumiblemente revolver y realizó dos disparos intimidatorios por el suelo exigiendo la entrega de la cartera tipo mochila, una vez logrado su objetivo los delincuentes se dieron a la fuga hacia la ruta PY 19 con dirección norte hacia la compañía Lomas.

Rápida acción policial

El director departamental de la Policía Nacional de Ñeembucú, comisario Nicolás González, ordenó el cierre inmediato de las entradas y salidas de la ciudad de Alberdi. Cerca de la media noche detuvieron a dos sospechosos en un retén instalado a 7 km de la ciudad. En el lugar demoraron a Eduardo Manuel Vera Yegros (21) y a Candido Dario Espinoza Villalba (26) oriundos del barrio Trinidad de Asunción, quienes manifestaron que se dirigían hacia la capital del país sobre una motocicleta idéntica utilizada en el asalto.

Ante las consultas de los agentes de la Policía Nacional, los detenidos no supieron responder que hacían por la zona, ambos fueron demorados y en su poder se encontró la suma de 3 millones de guaraníes cada uno.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a cargo del fiscal Rubén Riveros, uno de ellos confesó el hecho y mencionó que supuestamente fueron contratados para realizar el trabajo por un ciudadano alberdeño de nombre Henry Martin Duarte Larroza (33) quien también fue detenido por la Policía en el centro de la ciudad frente a su domicilio donde los agentes montaron vigilancia.

Posteriormente la comitiva fiscal y policial se dirigió a la granja de Henry Martin Larroza, ubicado en la compañía Lomas conocido como Monai Kuare, en donde se inspeccionó el lugar y encontró el dinero guardado en una bolsa de cascarillas de arroz, en su interior se encontró la suma de dos millones setecientos pesos argentinos (2.700.000). A 50 metros del casco de la granja se encontró la motocicleta supuestamente utilizada por los delincuentes para cometer el asalto.

Según el comisario Nicolás González, señaló que la cantidad de dinero encontrado no coincide con lo expresado por la víctima " La víctima dijo que le robaron 34 millones de guaraníes, sin embargo en la granja se encontró dos millones 700 mil pesos y eso no coincide con la denuncia, seguimos trabajando, seguimos investigando " señaló el director departamental de la Policía.

Aclaró que hasta el momento no fue encontrada el arma utilizada en el asalto.

Traslado

Por disposición del Juzgado Penal de Garantías, los tres sospechosos fueron trasladados de la comisaría 26 de Alberdi hasta la sede del Dpto. de Seguridad Ciudadana de la Dirección de la Policía de Ñeembucú, en libre comunicación bajo segura custodia del personal policial y una vez cumplido los protocolos establecidos por el Ministerio de Justicia serán remitidos a la Penitenciaría habilitada para la recepción por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

El hecho fue caratulado como “Supuesto hecho contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales” (Robo Agravado).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...