Fiscalía imputa a mujer que amenazó con matar a sus hijos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Mujer pretendía matar a sus hijos, según denuncia recibida por la policía de Caaguazú
La mujer imputada, al momento de su detención el martes por la tarde.gentileza

Una abogada de la ciudad de Santa Rita -que ayer fue detenida tras amenazar con matar a su hija de 9 años de edad y a su hijo de 2 años- fue imputada por privación de libertad y violación del deber de cuidado, entre otros supuestos delitos.

Este miércoles, la fiscala Natalia Chávez imputó por los supuestos delitos de privación de libertad, violación del deber de cuidado y producción de riesgos comunes a una mujer quien el martes presuntamente amenazó con matar a sus hijos y luego autoeliminarse.

La fiscala Chávez solicitó que la imputada, una abogada de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, sea sometida a prisión preventiva.

Lea más: Abogada fue detenida tras amenazas de matar a sus hijos

El martes por la tarde, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad de Juan Manuel Frutos (popularmente conocida como Pastoreo) a la mujer, quien viajaba en un vehículo junto a su hija de 9 años de edad y su hijo de 2 años, luego de que esta enviara mensajes a su esposo y a otros conocidos afirmando que planeaba matar a sus hijos y luego quitarse la vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una amiga de la mujer que recibió esos mensajes dio aviso a la Policía. Al momento de su detención, la mujer tenía un arma de fuego en su vehículo, una fotografía de la cual había enviado antes a su amiga.

La fiscala Chávez comentó hoy a ABC Cardinal que, “como se entiende a grandes rasgos”, el incidente tuvo como detonante una discusión entre la mujer y su esposo.

La pareja está separada y en proceso de divorcio. Según afirmó la detenida, “es una pareja conflictiva” con denuncias de violencia familiar en Santa Rita.

Al momento de la detención de su madre, los niños no mostraban rastros de violencia física, pero la de 9 años “estaba muy alterada”, según comentó la agente del Ministerio Público.