Cae en Ponta Porã paraguaya ligada a traficantes de armas involucrados en el asesinato de Jorge Rafaat

La Policía Federal brasileña informó que una mujer de nacionalidad paraguaya que contaba con orden de captura internacional con código rojo, fue detenida esta mañana en la localidad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. La identidad de la compatriota no fue revelada, pero las autoridades del vecino país informaron que la misma tiene nexos con una organización ligada al tráfico internacional de armas.

Imagen referencial de una mujer detenida.
Imagen referencial de una mujer detenida.

Cargando...

La orden de captura fue dictada por el STF (Supremo Tribunal Federal) a solicitud del Ministerio Público de Paraguay y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La mujer tiene vínculos con la empresa Comtecpar S. A. y fue investigada por presuntamente proveer armas de guerra, como granadas y ametralladoras de gruesos calibres (se cree que la ametralladora .50 usada para matar a Jorge Rafaat Toumani fue vendida por dicha organización criminal a la facción que ejecutó el ataque).

Conforme a los datos, la ahora detenida, se encargaba de lavar el dinero proveniente del tráfico internacional de drogas y armas y movimentaba alrededor de 143 millones de reales.

La captura se dio cuando la compatriota salía de una vivienda ubicada en Ponta Porã. La Policía Federal se encuentra ultimando los trámites para la extradición de la compatriota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...