Acoso sexual en el MAG: confirman condena a jefe denunciado por una funcionaria

El Tribunal de Apelación en lo penal, cuarta sala, confirmó la condena contra un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería por acosar sexualmente a una funcionaria de menor rango.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MUDETBI6DBFPBBNMRLUDQTTAUM.jpg

Cargando...

Willian Anthony Feltes Casola fue condenado a seis meses de prisión por acosar sexualmente a una funcionaria de la institución que se desempeñaba como jefa, pero en un rango menor al de Feltes Casola. Ante la apelación planteada por el procesado, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala conformado por los camaristas Arnaldo Fleitas, Andrea Vera y Arnulfo Arias, confirmó la condena.

La denunciante se desempeñaba como jefa del departamento de Auditorías de Programas y/o Proyectos y, desde el inicio de la relación laboral en el 2018, recibió constantes propuestas e indirectas por parte del hoy condenado. En su relato, la víctima contó que en ocasiones entablaban conversaciones íntimas hasta fuera del horario de trabajo.

Según el reporte del Ministerio Público, la víctima señaló que su superior la invitaba a su casa para pasar la noche, así como también la invitaba a su quinta en Capiatá.

El condenado por acoso sexual la presionaba laboralmente recargándola con todo tipo de trabajos, hasta que el superior ofreció su ayuda y hasta un mejor puesto laboral, siempre y cuando la víctima acceda a sus peticiones, diciendole “vos sabés, lo que tenés que hacer, vos sabés”, según la denuncia planteada por la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...