Semana Santa violenta: más de 300 denuncias de agresión familiar en dos días

Entre el jueves y viernes se reportaron 305 llamadas para denunciar casos de violencia intrafamiliar ante la Policía Nacional. También se registraron 134 hechos de perturbación a la paz pública y 64 accidentes de tránsito.

En los días de Semana Santa se registraron más de 300 denuncias por hechos de violencia en el seno familiar.
En los días de Semana Santa se registraron más de 300 denuncias por hechos de violencia en el seno familiar.gentileza

Cargando...

El resumen de novedades del Sistema 911 indica que en total se registraron 1.632 emergencias entre el jueves y viernes de esta Semana Santa. La mayor cantidad de reportes fue por violencia intrafamiliar.

El jueves se reportaron 177 hechos de agresiones en el seno familiar y el viernes, 128, totalizando así 305 en solo dos días.

Otro de los hechos más denunciados al 911 fue por perturbación de la paz pública, como peleas. El viernes se pidieron 61 intervenciones y el jueves, 73. Por otra parte, el jueves se registraron 42 accidentes de tránsito y 22 el viernes.

En el resumen del Sistema también se indica que se denunciaron 60 robos entre los dos días, además de 213 hechos de polución sonora.

Llamadas innecesarias

Por otra parte, la Policía Nacional informó que entre los dos días recibieron 65 llamadas de bromistas y 220 de niños jugando.

Entre los otros motivos se encuentran también 5 contactos con el único objetivo de insultar y 2 calificados como obscenos.

Así también, cabe mencionar que a diario se registraron más de 2.000 llamadas en las cuales nadie respondía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...