Según datos de la Comisaría Tercera de San Juan Nepomuceno, los tres asaltantes se alzaron con G. 169 millones en efectivo y cheques por valor de G. 3 millones.
De acuerdo al relato del empleado de la Distribuidora Cardozo, identificado como Óscar Luis Espínola Escurra, él iba a bordo de un automóvil Toyota tipo Allion, blanco, con chapa HFT563, en la que trasportaba la cantidad mencionada para depositar en la sucursal de un banco de plaza.
A tres cuadras del local comercial fue interceptado presumiblemente por tres hombres que se movilizaban en un auto de color azul oscuro, que podría ser Toyota Allion o Premio.
El hombre que estaba en el asiento del acompañante del auto oscuro disparó en la parte delantera del auto transportador del dinero, impactando entre 6 y 7 proyectiles contra el vehículo en la zona del motor y una cubierta que explotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los atacantes utilizaron arma larga de calibre 5.56 mm, que sería de una metralleta tipo Galil, es decir, un arma de guerra.
Según el conductor del vehículo asaltado, los malvivientes comenzaron a seguirlo al salir del local comercial, desde la esquina del estadio Víctor González Acosta. El asalto fue perpetrado en la esquina del local de Bomberos Voluntarios de San Juan Nepomuceno, ubicado en la calle San Juan y Carlos Antonio López del barrio San Luis.
Lean más: Piratas del asfalto roban G.1.300 millones en Caazapá.
Están trabajando en la investigación de este caso los efectivos policiales de la Comisaría Tercera, de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional. Todas las comisarías de la zona ya recibieron los datos para buscar a los asaltantes.
En agosto del 2020 un grupo de asaltantes también había robado G. 1.300 millones en un asalto sobre la Ruta PY08 en el distrito de Caazapá. El dinero era transportado por Domingo Cardozo, quien viajaba hacia Villarrica para depositar el dinero en un banco. Tras este asalto, varios efectivos policiales fueron removidos de su puesto y algunos hasta procesados.
En el asalto de hoy no se descarta que informaciones sobre el transporte del dinero haya salido de la misma empresa, según las primeras conjeturas manejadas por la Policía. Los asaltantes en ningún momento dispararon hacia el conductor, solamente querían inmovilizar el vehículo, según los datos.