Comerciante que mató a maleante en Areguá está con guardia por amenazas

El maleante abatido el martes último tras un golpe en Areguá es un joven de 19 años, quien vivía en un asentamiento cercano. Mientras el comerciante que lo mató ahora cuenta con guardia policial a causa de amenazas.

Rubén Alexander González V., muerto a tiro de escopeta.
Rubén Alexander González V., muerto a tiro de escopeta.gentileza 13-04-2023

Cargando...

El joven asaltante abatido de un certero escopetazo fue identificado como Rubén Alexander González Vera (19), oriundo del barrio Molino de la ciudad de Luque, pero que desde hace un tiempo estaba viviendo en un asentamiento de Caacupemí, no muy lejos de donde terminó muerto. Mientras que de su cómplice, quien logró escapar con un teléfono celular y una notebook, no se tienen mayores datos, aunque efectivos del departamento de Investigaciones barajan varias identidades, que con ayuda de los vecinos están intentando confirmar cuál le corresponde al prófugo, según explicaron.

El jefe de la comisaría 18ª Central de la ciudad de Areguá, comisario principal Felipe González, aseguró que ambos maleantes ya venían efectuando asaltos a pequeños comercios de Areguá, sin embargo, las denuncias siempre fueron contra personas innominadas, por ello es que no contaban con órdenes de captura.

Resultado de la autopsia

Alrededor de las 16:00 de ayer concluyó la autopsia practicada al cadáver de la víctima en la Morgue Judicial de Asunción. Aunque el dato no fue confirmado por los profesionales, aparentemente la víctima sufrió una descarga de escopeta calibre 12 del tipo palomera. Estos cartuchos están cargados con pequeñas esquirlas de plomo.

Según la fiscala Sophia Galeano, durante la inspección se extrajeron 17 de estos proyectiles del cuerpo, y estos elementos fueron remitidos a Balística de la Policía para confirmar de qué estaban hechos.

Por otra parte, el comerciante Juan Rivaldi Noldin (32), quien mató al sospechoso cuando intentaba escapar de su establecimiento, quedó en su casa bajo resguardo policial, debido a las amenazas contra su persona que fueron proferidas por los allegados y amigos del fallecido. La fiscala Sophia Galeano señaló que va a tomar su tiempo para analizar todos los elementos y evidencias para tomar una decisión sobre Rivaldi. “Queremos hacer una reconstrucción de los hechos como anticipo jurisdiccional de pruebas, para ver cómo se sucedieron los hechos y cotejarlos con el relato de los protagonistas, también hay imágenes de 10 cámaras de seguridad que debemos ver en el marco de la investigación”, dijo la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...