En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal Itálico Renzi informó que imputó por intervención peligrosa en el tránsito terrestre a dos personas que fueron detenidas por el presunto hurto de luces en el recién inaugurado túnel de Tres Bocas.
El domingo fueron detenidos dos hombres por el supuesto hurto de reflectores de luz del nuevo túnel, elementos que fueron recuperados por la Policía. Los dos detenidos tienen antecedentes por hechos de hurto.
Lea más: Apresados por hurtar desde luces led hasta una casulla
Según el informe policial, los sospechosos fueron hallados en flagrancia cuando intentaban retirar uno de los reflectores y ya cargaban con otro que había sido previamente extraído.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Renzi informó que pidió prisión preventiva para los detenidos, teniendo en cuenta sus antecedentes. Señaló que la calificación de supuesta intervención peligrosa –figura penal que se utiliza cuando una persona destruye o altera infraestructura vial– es provisoria y podría configurarse la imputación por hurto.
Lea más: Video: Así un hombre entró a una casa, robó un ventilador y terminó aprehendido
Agregó que los detenidos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.
El fiscal Renzi lamentó las dificultades burocráticas que el Ministerio Público enfrenta a la hora de obtener antecedentes judiciales de personas detenidas, indicando que los fiscales se ven obligados a decidir sus imputaciones solo en base a informes policiales sin poder recabar todos los antecedentes de los sospechosos de forma rápida.
