Juez ordena blindar bienes, en Paraguay, del tabacalero Luis Henrique Boscatto,

El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, admitió hoy el pedido de comiso autónomo de los bienes de Luiz Enrique Boscatto, empresario tabacalero de origen brasileño ligado al esquema “Lava Jato” de Darío Messer y con fuertes vínculos con el exmandatario y actual presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Luiz Henrique Boscatto.
Luiz Henrique Boscatto.Archivo, ABC Color

Cargando...

A través del Autointerlocutorio N° 49 de fecha 19 de abril de 2023, el juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, ordenó el embargo preventivo de varios de los inmuebles, lotes y otros bienes adquiridos en nuestro país por el brasileño Luiz Enrique Boscatto.

Así también, disputo la prohibición de innovar y contratar sobre los siguientes inmuebles que figuran inscriptos a nombre del afectado, así como la inhibición general de enajenar y gravar bienes.

Pedido de la fiscalía

De esta manera, el magistrado se allana a las medidas solicitadas por los agentes fiscales Natalia Silva y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, sobre los muebles e inmuebles perteneciente al empresario tabacalero.

Luiz Henrique Boscatto, vinculado al esquema “Lava Jato” que involucra a Darío Messer, quien actualmente está en prisión y es socio cercano al expresidente de la República y titular de la ANR, Horacio Cartes, cayó el 15 de marzo de 2019 en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Luque, cuando trataba de ingresar clandestinamente a nuestro país. Cuando mostró su cédula de identidad paraguaya en la oficina de Migraciones se le notificó de la orden de captura que pesaba en su contra en el Brasil.

Posteriormente, fue extraditado al Brasil, donde actualmente cumple una condena por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...