Policía que estuvo preso por asesinato de Rodrigo Quintana amenazó con “disparar a todos”, dice inspector de Caminera

El inspector de la Patrulla Caminera que denunció haber sido agredido físicamente por el agente policial Gustavo Adolfo Florentín -quien había sido detenido por el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana- dio su versión de lo sucedido. En su relato, el denunciante indicó que Florentín habría amenazado con “disparar a todos” si es que tocaban su motocicleta, que iba a ser retenida.

El policía Gustavo Florentín, único detenido por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, estaba en compañía de una mujer en el momento del procedimiento de la Patrulla Caminera.
El policía Gustavo Florentín, único detenido por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, estaba en compañía de una mujer en el momento del procedimiento de la Patrulla Caminera.Captura de pantalla

Cargando...

El inspector de la Patrulla Caminera Jesús Alfonso relató cómo se dio el procedimiento que derivó en la agresión física presuntamente cometida por el agente policial Gustavo Adolfo Florentín, el único detenido por el asesinato del joven Rodrigo Quintana en el PLRA. Según Alfonso, cerca de las 21:00 del jueves, durante un control de rutina en la ruta Luque-San Lorenzo, visualizaron a dos personas a bordo de una motocicleta, ninguna de ellas con casco ni chaleco reflectivo.

Ante esta situación, se solicitó al motociclista Gustavo Florentín que se acerque hacia la banquina para el procedimiento de control de documentos y, según cita Alfonso, el conductor no contaba con ningún documento de la moto, que a su vez tampoco tenía chapa y, ante esto, se le solicitó su cédula de identidad.

Ante la situación irregular que presentaba el agente se le había comunicado que su motocicleta iba a ser demorada por exposición al peligro, momento en que comenzó a ponerse violento, argumentando que es un uniformado policial y que “nadie puede quitarle su motocicleta”, hasta que en un momento inclusive intentó hacer arrancar la moto y luego, “sin mediar palabras”, propinó un fuerte golpe en el rostro al inspector.

Me propina un golpe muy fuerte en la nariz y comienza a sangrar. Se baja de la motocicleta para propinarme más golpes, pero mis compañeros reaccionaron rápido. Muy violento y ofuscado el señor”, sostuvo.

Policía amenazó con “disparar a todos”

Continuando con su relato, el inspector de la Caminera señaló que Gustavo Adolfo Florentín amenazó “con disparar a todos” si es que llegaban a tocar su motocicleta.

Finalmente, Florentín y su acompañante, una joven, se dieron a la fuga caminando y el uniformado dejó su cédula con los inspectores de la Patrulla Caminera.

“Yo no sabía nada de él, lo identifiqué como un ciudadano y después de la denuncia recién me enteré de todo”, dijo en referencia a los antecedentes de Florentín, quien fue señalado como el autor del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana en el PLRA la noche de la quema del Congreso Nacional.

Finalmente, el inspector precisó que se estaba dirigiendo al hospital nuevamente, ya que le indicaron que su caso probablemente requiera una cirugía ante una rotura del tabique.

Policía preso por el asesinato de Rodrigo Quintana

El policía Gustavo Adolfo Florentín Silva fue acusado por la muerte del joven dirigente del PLRA Rodrigo Quintana y estuvo preso por cinco años, obteniendo su libertad en abril del 2022 luego de que el juez Raúl Florentín ordenara su libertad ambulatoria al compurgar la pena mínima para el crimen de homicidio doloso.

El suboficial estuvo recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y se había ordenado su libertad conforme a lo establecido en el artículo 252 inciso 2° del Código Procesal Penal, sobre la revocación de la prisión preventiva, que establece:

“Cuando su duración supere o equivalga al mínimo de la pena prevista, considerando, incluso, la aplicación de reglas relativas a la suspensión a prueba de la ejecución de la condena”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...