ABC
31 de octubre de 2026
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Otro Level
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
36º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Secuestro y asesinato de Cecilia Cubas: miembros del EPP intentaron reducir su condena con documentos falsos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Integrantes del EPP condenados por el secuestro y asesinato de Cecila Cubas, intentan reducir su condena con documentos falsos.
Integrantes del EPP condenados por el secuestro y asesinato de Cecila Cubas, intentan reducir su condena con documentos falsos.

Miembros del EPP involucrados en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas habrían presentado documentos falsos para intentar reducir su condena, aseguró la abogada de la familia Cubas, Gessy Ruiz Díaz. Estas personas enfrentarían por esto un nuevo proceso por producción de documentos no auténticos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Gessy Ruiz Díaz, abogada de la familia Cubas, confirmó que algunos miembros del EPP condenados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas están solicitando el beneficio de la redención, establecido en el código de ejecución penal, para reducir sus condenas con planillas de supuestos trabajos y estudios realizados dentro de la prisión.

La abogada contó que en la audiencia realizada el día de ayer por pedido de dos de ellos, la redención fue rechazada, atendiendo a que pretendían incluir planillas de trabajo o estudio que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley.

Ruiz Díaz contó que se constató que en las planillas había superposición de horarios haciendo imposible su cumplimiento, lo que se corroboró con las testimoniales de funcionarios penitenciarios que aseguraron que los supuestos trabajos eran falsos, así como el contenido de las planillas presentadas.

Agustín Acosta y Gustavo Lezcano son los dos condenados cuyos pedidos fueron rechazados ayer pero son varios los que están intentando esta estrategia, señaló la abogada. La jueza, además de rechazarla redención, remitió los antecedentes a la Fiscalía para que tanto los condenados como los funcionarios penitenciarios sean investigados por la producción y el uso de documentos no auténticos.

Planillas de datos de trabajos supuestamente falsos que habrían intentado utilizar para reducir su condena.
Planillas de datos de trabajos supuestamente falsos que habrían intentado utilizar para reducir su condena.

Secuestro de Cecilia Cubas: quiénes son estas personas condenadas

La abogada Ruiz Díaz señaló que además de Acosta y Lezcano, Basiliano Cardozo, Arístides Vera, Roque Rodríguez Torales y Carlos Ramón Espínola, también condenados por la misma causa, estarían intentando la misma estrategia para obtener su libertad.

Agustín Acosta, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo, Roque Rodríguez, y Arístides Vera, fueron condenados a 35 años de prisión por haber integrado el grupo que junto al ya fallecido Osmar Martínez, Francisca Andino, Anastasio Mieres Burgos, Simeón Bordón, Ángel Acosta, Blas Franco y Dionisio Olazar, conformaron el grupo negociador y el que decidió la muerte de Cecilia Cubas en fechas previas a la navidad del año 2004.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar